Directorio

Directorio

jueves, 11 de febrero de 2016

Gobierno evalúa la justicia cotidiana

La Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados y el Centro de Investigación y Docencia Económicas analizaron la problemática de la “justicia cotidiana” encontrando problemas como violencia en las escuelas.



CIUDAD DE MÉXICO.- Preparado desde noviembre del año pasado, entidades como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Cámara de Diputados y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) analizaron –en nueve mesas de trabajo– la problemática de la “justicia cotidiana”.

Entre los aspectos que se revisaron están las medidas para reducir la marginación jurídica, la justicia laboral, violencia en las escuelas, además de la problemática de las instituciones educativas de derecho y sanciones por malas prácticas de abogados.

Para el caso de asistencia jurídica, se advirtió que “una barrera importante es la falta de información oportuna y de calidad sobre la forma en que un conflicto puede ser atendido. Más aun, las instancias de resolución de controversias se encuentran alejadas de gran parte de la población”.

El documento también revisa la violencia que se vive en los planteles de educación en México.

“La violencia en las Escuelas es cada vez más grave y se encuentra en ascenso, por lo que se ha convertido en un tema de interés nacional. La OCDE afirma que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario