Directorio

Directorio

martes, 2 de febrero de 2016

Fuerte apoyo a la juventud en Coacalco: Carlos Robledo



El Instituto Coacalquense de la Juventud (Icojuve) trabaja sobre cinco ejes fundamentales: educación, empleo, salud, medio ambiente y acceso a las nuevas tecnologías.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto, Carlos Robledo Martínez, al ser entrevistado por un grupo de periodistas, y comentar que actualmente los jóvenes se enfrentan al desempleo, una problemática generalizada incluso al término de los estudios.

El instituto creará una base de datos en la que se encuentren todas y todos los jóvenes coacalquenses que buscan su primer empleo, señaló.
Y agregó que se conformará un programa para apoyar a las nuevas generaciones con pláticas en las que se les muestre la mejor manera de crear su currículum y cómo deben presentarse a las entrevistas laborales.

De esta manera, dijo, se busca que los jóvenes sean buenos candidatos y manejen el perfil adecuado como lo requieren los contratantes, para tener mayores posibilidades de ser contratados.

El funcionario hizo ver que el presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, Erwin Castelán Enríquez, instruyó al Icojuve a lograr que los jóvenes se sientan respaldados por este gobierno y lo vean como su aliado.

Carlos Robledo, titular encargado de este importante sector de la sociedad, apuntó que se buscará incrementar el número de becas escolares para jóvenes que no cuenten con la solvencia económica con la finalidad de poder continuar con sus estudios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario