Directorio

Directorio

martes, 2 de febrero de 2016

Erwin Castelán se pronuncia a favor del Mando Único



El presidente municipal Erwin Castelán afirmó que la reforma de Seguridad Pública es una demanda generalizada de la población, que debe propiciar un cambio de fondo, una transformación institucional.

En ese sentido, el edil de Coacalco de Berriozábal se pronunció a favor del llamado Mando Único de los cuerpos de Seguridad Ciudadana a nivel estatal.

Se trata, dijo, de una iniciativa de ley propuesta por el Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y respaldada por la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que encabeza el mandatario mexiquense Eruviel Ávila.

De esta manera estará garantizada la coordinación entre las tres instancias de gobierno en cuanto al combate al crimen organizado y a la inseguridad, dijo el presidente municipal Erwin Castelán.

Y afirmó que con el Mando Único también se contribuirá a reforzar los mecanismos de Control de Confianza de los policías, al tiempo que mejorarán los filtros para evitar la intromisión el crimen organizado en las corporaciones de Seguridad Ciudadana.

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de Seguridad Pública tiene más de un año en comisiones en el Senado. El 4 de diciembre de 2014 el Ejecutivo federal envió su iniciativa de reforma a seis artículos de la Constitución, el 21, 73, 104, 115, 116 y 123.

Ante el nuevo periodo de sesiones del Senado, todos los grupos parlamentarios se han pronunciado a favor de la discusión de la propuesta referida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario