Directorio

Directorio

lunes, 15 de febrero de 2016

En carta Eruviel pide al Papa Francisco sus oraciones y bendiciones

Expresa el gobernador mexiquense al pontífice su deseo para que justicia y bienestar se impongan en beneficio de las presentes y futuras generaciones





Ecatepec, México, 15 de febrero de 2016.- A su llegada al Estado de México, el Papa Francisco recibió de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, una carta en la que, a título personal, le pide sus oraciones y bendiciones para que la justicia, la igualdad y el bienestar, se impongan siempre en nuestro país y en donde le reitera su compromiso de continuar realizando la parte que le corresponde para tener un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones.
Ese fue el primer momento en que el Ejecutivo mexiquense estuvo presente en las actividades de esta visita apostólica.
La carta en donde el gobernador reconoce la humildad y la bondad como las fortalezas del jerarca católico, acompaña a un árbol de la vida miniatura, que es uno de los obsequios que le entregó. La artesanía, elaborada por el maestro Hilario Hernández, es colorida y con finos detalles entre los que resalta la figura de la Virgen de Guadalupe y en el anverso una reproducción de la escultura La Piedad de Miguel Ángel.
Más tarde, Eruviel Ávila presenció la misa que ofició el Papa Francisco en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec. Ahí, el gobernador acompañado de algunos de sus familiares, utilizando un sombrero para cubrirse del sol, presenció la celebración litúrgica con los cerca de 300 mil feligreses que acudieron.
Posteriormente se trasladó al Seminario Menor para despedir al Papa Francisco, quien previamente, en compañía de miembros de la Iglesia, degustó gastronomía típica mexiquense como los Escamoles del Valle de Teotihuacan.
En ese sitio, el gobernador le obsequió una Casulla con bordados mazahuas que la familia del maestro artesano Carlos Delgado, oriunda de Villa de Allende, elaboraron durante tres meses y medio.
El Papa Francisco admiró la artesanía elaborada por manos mexiquenses y se mostró interesado en conocer los detalles de los materiales que se ocuparon para su realización.
Además el Papa Francisco recibió un Cendal del Señor de Chalma y fue el gobernador quien le explicó que ese templo, localizado en el municipio de Malinalco, es uno de los tres más visitados de México. Los otros dos son La Basílica de Guadalupe y la Iglesia de la Virgen de San Juan de Los Lagos.
En la despedida acompañaron al gobernador sus hijos Isis, Eruviel y Monserrat, así como su nieta Majo, quien recibió la bendición del Santo Padre.
En ese marco, el gobernador y el Papa Francisco hablaron de la adopción de menores, tendencia que se ha incrementado y coincidieron en que se trata de un acto de humanismo y solidaridad.
La presidenta honoraria del DIF, Isis Ávila le obsequió un tapete de Temoaya, hecho con la figura alusiva a su primera visita pastoral a México.
Al final el gobernador expresó al Papa Francisco su deseo para que vuelva pronto al Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario