Directorio

Directorio

miércoles, 17 de febrero de 2016

El celular se transforma en tarjeta de crédito

Banamex presentó su servicio con el que desde un teléfono móvil se podrán realizar pagos en más de 70 mil puntos de venta. La aplicación está disponible en teléfonos móviles con NFC y Android.




Faustino Álvarez, director de Banca Digital de Banamex. (Jeanette Leyva)
El usar un teléfono celular en los próximos dos o tres años no será ya lo mismo cuando la gran mayoría de las personas opte por habilitarlo para tener al momento una tarjeta de crédito o débito digital y hacer sus comprar sin tener un plástico en la mano.

Faustino Álvarez, director de Banca Digital de Banamex prevé que la tarjeta de crédito tal como hoy la conocemos en un par de años si bien no desaparezca, sí se transformará ya que los usuarios de la banca optarán por esta forma de pago ante los controles de seguridad que tiene. Al cierre de este año estima que 100 mil usuarios estarían haciendo uso de la aplicación.

En conferencia para presentar Banamex Wallet que permite comprar bienes y servicios a través del teléfono móvil en las más de 70 mil terminales punto de venta con el sistema Contactless, sin necesidad del uso de datos de la red celular ya que el teléfono establecerá comunicación directa con la terminal en la que se efectúe la compra, indicó que una persona puede tener todas sus tarjetas Banamex en una sola aplicación, y cada vez que se requiere una compra se ingresará un PIN definido por el cliente.


El producto se desarrolló con la tecnología de la plataforma MDES (MasterCard Digital Enablement Service) de MasterCard, que ofrece ahora Banamex, y la tecnología MCBP (MasterCard Cloud-Based Payments), desarrollada por la marca de pagos que permite habilitar las tarjetas físicas en la nube, en un entorno totalmente digital, que tiene los más altos estándares de seguridad, aseguró Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica.

La aplicación, desarrollada con tecnología HCE, está disponible en teléfonos móviles con NFC y Android 4.4 o superior como son los modelos Motorola Nexus 6, Moto X; Samsung, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S4 Mini, Note 4. De Sony Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia ZL y Xperia Z1 Compac.

Banamex Wallet sólo transmite la información del pago a una Terminal Punto de Venta Contactless, una vez que se captura el PIN. Además de que la información de la Tarjeta en Banamex Wallet no es la misma que la de la tarjeta física por lo que la información nunca está comprometida, aseguró Álvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario