Directorio

Directorio

domingo, 21 de febrero de 2016

Contribuye DIF Ecatepec a la economía familiar con servicios médicos especializados a bajo costo

La inversión en la Clínica de Especialidades es, en promedio, la mitad del costo que en un tratamiento en consultorios privados


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec ofrece la consulta de neurología, otorrinolaringología, pediatría, ortodoncia, acupuntura y quiropráctica, entre otras, en la Clínica de Especialidades Médicas Odontológicas y Medicina Alternativa a costos accesibles, lo que representa un ahorro de más de 50 por ciento comparado con clínicas particulares.


Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, dijo que, por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia en la Clínica de Especialidades del DIF se beneficia a las familias con economizar entre 5 y 7 mil pesos, equiparado con un consultorio privado.


“Las especialidades médicas que brindamos en esta clínica son de costos accesibles, además evitan el desplazamiento de los pacientes a lugares más alejados, por lo que contribuimos a una mayor protección de la salud de los vecinos de Ecatepec e inclusive de municipios cercanos como Coacalco, Tultitlán y Tecámac”, dijo.


Rojas Muciño indicó que el servicio es eficiente y seguro para que todos los sectores puedan acceder a un sistema de salud que les permita tener una mejor calidad de vida.


Además mencionó que la terapia basada en la acupuntura y la quiropráctica permite aumentar la vitalidad y retrasar el deterioro físico, además de contribuir al alivio de los problemas de espalda y articulaciones, prevenir dolores vertebrales a largo plazo y la disminución del estrés, ansiedad y depresión, entre otros beneficios.


Blanca Estela González, vecina de Tecámac, consideró que la valoración constante de su hija le permite tener un seguimiento de los avances y además de que le facilitaron los pases para la equinoterapia que recibe la menor.


“Traje a mi niña, ella tiene retraso psicomotor y problemas de lenguaje. Sí ha tenido beneficios del DIF, la llevo al CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) de Ecatepec y también la llevo a equinoterapia”, señaló.


La Clínica de Especialidades del DIF está ubicada en calle Nochebuena sin número esquina con Amapola, en el Fraccionamiento Ampliación Izcalli, la cual ofrece servicio de lunes a viernes de 8:00 - 20:00 horas. y sábado de 8:00 - 14:00 horas. Para mayores informes la ciudadanía puede pedir informes al teléfono 51-16-74-94.

No hay comentarios :

Publicar un comentario