Directorio

Directorio

miércoles, 10 de febrero de 2016

Con más de 600 trabajadores, aplicará Ecatepec programa de recolección de basura por visita del Papa


*Participarán 100 camiones para preservar el aseo antes y después del recorrido y misa

Este 13, 14 y 15 de febrero, el Gobierno de Ecatepec aplicará un programa de limpieza y recolección de desechos, que comenzará antes de la llegada del Papa Francisco y se mantendrá hasta después de la misa y retiro total de los visitantes, para su propia comodidad y de los vecinos de la zona.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través de la Dirección de Infraestructura, 600 trabajadores de limpia y más de 100 camiones recolectores estarán encargados de acopiar la basura y mantener el aseo donde se realizará la ceremonia eucarística y el recorrido del Sumo Pontífice.

“Estaremos implementando un operativo permanente de recolección de basura porque, ante tal cantidad de asistentes, no podemos permitir que se acumulen los desechos, además esto contribuirá a la estancia de los feligreses sea más cómoda”, aseguró el presidente municipal.

Detalló que los trabajos para conservar la higiene de Las Américas iniciarán el sábado 13 de febrero a las 8:00 horas, con 200 trabajadores, quienes realizarán en barrido fino y colecta de desperdicios, ya que se prevé que los visitantes acudan desde un día antes para instalarse a lo largo del recorrido de 8.8 kilómetros del recorrido del Papa.

Ríos Velázquez añadió que el domingo 14 de febrero se sumarán 400 empleados más, quienes se encargarán del aseo de avenidas y calles cercanas al predio El Caracol hasta terminar con las labores el lunes 15.

El edil estimó que podrían acumularse unas 600 toneladas de basura, las cuales serán trasladadas al vertedero municipal ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco.

Las labores de limpia partirán desde el tianguis de autos Ballisco, en la carretera Lechería-Texcoco, Avenida Central y Avenida Insurgentes del Fraccionamiento Las Américas hasta la Unidad de Estudios de Ecatepec.

La administración local implementará esta estrategia de sanidad debido a que se espera arriben más de dos millones de personas provenientes de municipios colindantes como Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl y de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Morelos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario