Directorio

Directorio

lunes, 1 de febrero de 2016

Cerca de 90 mil vehículos chatarrizados en Edomex


El programa que implementó la actual administración para retirar de corralones y de la vía pública los automotores abandonados que están oxidados y causan contaminación, está llegando a los 90 mil vehículos chatarrizados.

El secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, indicó que la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana, así como las Secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente, de manera coordinada han logrado avanzar a cerca de 90 mil vehículos retirados de corralones o de vía pública.

Estos automotores han sido objeto de licitación por parte de la Secretaría de Finanzas y después de un proceso de retiro de las partes que pueden ser utilizadas y el retiro de materiales contaminantes como el líquido de las baterías, el anticongelante se han convertido en acero para ser reutilizado, apuntó.

Al asistir a la reunión de consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, el funcionario estatal subrayó que la meta es que ya no haya en esos sitios, que además contaminan visualmente, vehículos con muchos años ahí oxidándose y contaminando.

En los corralones estatales ya tenemos un avance de entre 70 y 80 por ciento, estamos empezando a hablar con los concesionarios federales para que ahora podamos nosotros realizar esta actividad con ellos, anticipó.

La chatarrización, subrayó Contreras Nieto, también es importante para la seguridad pública, pues hay muchos casos de automóviles abandonados en la calle que son un nido de malvivientes y fuente de contaminación.

En su participación, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, informó a los consejeros de la Canaco en qué consiste el programa de la Ecozona en el centro de Toluca, que dijo, puede ser la mejor de las posibilidades para la capital, siempre y cuando todos cumplan su trabajo, empezando con la autoridad pero con la decidida participación ciudadana.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario