Directorio

Directorio

domingo, 31 de enero de 2016

TRABAJAN EDOMÉX Y ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA PARA GENERAR ALIANZAS Y ACCIONES ESTRATÉGICAS EN BENEFICIO DE LOS MEXIQUENSES: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador del Edoméx se reunió con Ganoune Diop, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa.
Toluca, México, 31 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con Ganoune Diop, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés), donde acordaron establecer alianzas para trabajar de manera coordinada en temas de salud, educación, derechos humanos y desarrollo comunitario, con la finalidad de emprender acciones específicas en estos rubros, y así brindar mayores condiciones de bienestar a los mexiquenses.

Asimismo, calificó a Ganoune Diop como un hombre que promueve la paz y los valores, que busca generar vínculos y relaciones para crear alianzas y apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que señaló que en esta administración tiene un aliado para trabajar en equipo e impulsar los rubros que son prioridad para el gobierno estatal y para la IRLA, como son el sector educativo y de salud.

“Es un hombre que promueve valores, que promueve la paz, que genera una vinculación, una relación para poder tener alianzas para hacer el bien, para apoyar a los que más necesitan. Y quiero expresarle, que tiene usted aquí en el Gobierno del Estado de México, en el gobernador, particularmente, a un aliado, para trabajar en equipo, para apoyar a los rubros que también son prioridad del gobierno del estado, y también sé que de usted y de su iglesia, como es la salud, la educación, derechos humanos y todo aquello que permita dar mayor bienestar a la población”, expresó.

Eruviel Ávila manifestó que la administración respeta el estado laico, y reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con todas las asociaciones religiosas con presencia en el Estado de México.

Por su parte, Ganoune Diop indicó que los principios y valores que promueve el Gobierno del Estado de México, como el de bienestar y de dignidad humana, coinciden con los que impulsa la IRLA, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la cual es líder, por lo que aseveró que la entidad cuenta con el apoyo de estas organizaciones, como parte de las acciones que llevan a cabo en solidaridad con la comunidad internacional.

En esta reunión el gobernador del Edoméx recibió un libro y un reconocimiento por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por las aportaciones que ha hecho a la libertad de creencias y por ser un promotor de las garantías de los mexicanos, mientras que el titular del Ejecutivo estatal le entregó a Ganoune Diop un Árbol de la Vida de barro y un libro sobre el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario