Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

SEP propone que escuelas elijan entre 185 y 200 días de clase




El titular de la SEP anunció que enviarán la propuesta para modificar la Ley General de Educación; escuelas elegirán entre 200 o 185 días de clases. Si optan por menos días, se ampliará la jornada que no podrá ser menor a 800 horas de clases.

Aurelio Nuño encabezó la reunión extraodinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. (@gracoramirez)
CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), presentó la propuesta del programa Escuela al Centro donde los planteles podrán elegir entre tener 185 días de clases con menos horas o mantener los 200 días que marca la Ley General de Educación.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario anunció que el programa tendrá seis puntos principales.

El primero consistirá en una nueva organización de los planteles y sus plantillas, esto incluirá la incorporación de una nueva figura: la de subdirector administrativo que se encargará de "liberar la carga burocrática", refirió el titular de la SEP.

Mientras, el punto dos implicará el aumento de presupuesto a las escuelas para que no dependan de las cuotas de padres de familias.

El tercer punto será mejorar la participación en la toma de decisiones y el quinto punto será la flexibilización del calendario.

Nuño Mayer explicó que se entregará a la Cámara de Diputados la propuesta para la modificación del artículo 51 de la Ley General de Educación, para que las escuelas elijan entre 200 o 185 días de clases. Si optan por menor número de días hábiles tendrán que ampliar la jornada que no podrá ser menor a 800 horas de clase.

El último punto que presentó fue la incorporación de la figura de cursos de verano que se darán en las escuelas con clases deport

No hay comentarios :

Publicar un comentario