Directorio

Directorio

miércoles, 27 de enero de 2016

Precios de Magna y Diésel, sin aumento en febrero: Hacienda

En cambio, el precio de la gasolina Premium se reducirá 3 centavos por litro por lo que costará 13.95 pesos, informó este miércoles la Secretaría de Hacienda.

En febrero de 2016, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna se mantendrán en 13.16 pesos por litro y elDiésel en 13.77 pesos, son los mismos precios que se observaron en enero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el caso del precio máximo de la gasolina Premium, se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero, por lo que costará 13.95 pesos por litro.

Estos precios representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del Diésel).

“Si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el H. Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”, señaló la dependencia.

No obstante, en Estados Unidos se han observado reducciones en el precio por hasta más de 30 por ciento de octubre de 2014 a la fecha. Mientras que en México se tienen los precios similares a esa mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario