Directorio

Directorio

domingo, 10 de enero de 2016

Opera 80% de autopistas de cuota mexiquenses con pago electrónico

• Trabaja Secretaría de Infraestructura para lograr que las 10 vías de cuota que existen en la entidad, ofrezcan esta opción a los usuarios.

Jilotepec, México, 10 de enero del 2016.- De las 10 autopistas de cuota que existen en el Estado de México, ocho ya ofrecen el servicio de pago electrónico, ya sea mediante el uso de TAG o a través del pago con tarjeta bancaria, informó Carlos Partida Pulido, director del Sistema de Autopistas, Aeropuerto y Servicios Conexos y Auxiliares, de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.
El sistema de Autopistas del Estado de México, explicó, se conforma por una red de 393.1 kilómetros, y está integrado por las vías Toluca-Atlacomulco, La Venta-Chamapa, Peñón-Texcoco, Tenango-Ixtapan de la Sal, Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, Viaducto Elevado Bicentenario, Toluca-Zitácuaro, Naucalpan-Ecatepec y Lerma-Tres Marías.
De esas 10 autopistas, ocho ya cuentan con el servicio de pago electrónico, siendo la Tenango-Ixtapan de la Sal y la Toluca-Atlacomulco las únicas que faltan, porque actualmente están en proceso de modernización.
En el Estado de México, agregó el funcionario, ya opera el sistema de interoperabilidad, lo que representa que los usuarios de la red de autopistas ya tienen la opción de cruzar por ellas usando los TAG o dispositivos electrónicos de las diferentes compañías que existen como Televía, I+D e IAVE, para poder pagar su peaje sin necesidad de detenerse con el cajero de la caseta de peaje.
Recordó que actualmente existen en el Estado de México otras formas de pago, para que los usuarios puedan cubrir las cuotas de peaje de las autopistas, como pago electrónico mediante los dispositivos TAG, con tarjeta de débito en algunas, y el pago en efectivo.
De lo que se trata, agregó el titular de SAASCAEM, es que cuenten con una variedad, y sobre todo, la facilidad para que los usuarios puedan pagar de la manera que más les convenga.
Carlos Partida Pulido agregó que en breve, la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal se sumará a la posibilidad de realizar el pago electrónico, y una vez concluida la construcción de la nueva autopista de cuota Toluca-Atlacomulco, también contará con el sistema de pago electrónico.





No hay comentarios :

Publicar un comentario