Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Más horas de clases a cambio de menos días

Aurelio Nuño, titular de la SEP, presentará hoy su nuevo modelo de calendario escolar; dijo será más flexible pero conforme se extiendan esos calendarios se debe cumplir y acatar.



CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará hoy su nuevo modelo de calendario escolar. Este incluye que las escuelas puedan elegir de manera más flexible sus días laborales, sin incumplir los parámetros impuestos por la dependencia federal.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo: “Quiero ser muy claro, no es que las escuelas vayan a determinar el cien por ciento el calendario escolar, simplemente vamos a dar márgenes para flexibilizar y que las escuelas puedan optar por jornadas más largas a cambio tal vez de algunas semanas menos de clases”.

Agregó que estos ayudara a que puedan “armar dentro de ciertos márgenes y parámetros, calendarios un poco más flexibles, pero conforme se extiendan esos calendarios todo mundo los tiene que cumplir y los tiene que acatar”.


El calendario escolar de la SEP cambiará también para evitar el ausentismo en los planteles. El pasado regreso a clases en todo el país se registraron ausencias hasta del 70 por ciento en algunos planteles, ya que las clases comenzaron el jueves.

Nuño afirmó que “esto confirma la necesidad de tener calendarios más flexibles, eso no quiere decir que estos calendarios permitan el que no se cumplan los planes educativos, por el contrario, pero que se puedan cumplir mejor y que los calendarios se puedan adecuar de una mejor forma a las necesidades de la escuela y de la comunidad”.

Sin embargo, el ciclo escolar actual se terminará como está planteado desde el año pasado y se espera que los cambios se implementen para el periodo 2016-2017.

nuevo modelo educativo
Este año la Secretaría de Educación Pública ha anunciado que se presentará el nuevo modelo educativo, que se espera esté listo durante el segundo mes del año.

También se prevé que a través Subsecretaría de Educación Básica, se fortalezca la supervisión escolar, en el marco de la Reforma Educativa que se aprobó en este sexenio.

Con esta medida se capacita a funcionarios de educación básica estatales para medir el nivel de lectura, elaboración de textos y cálculo mental de estudiantes, “en la búsqueda de una educación de calidad, orientada a la mejora del aprendizaje de los alumnos, al abatimiento del rezago escolar y al cumplimiento de algunos de los rasgos de la Normalidad Mínima Escolar, prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora”, refirió la dependencia federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario