Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2016

Invitarán a familiares de desaparecidos a eventos públicos del Papa

El nuncio Apostólico Christophe Pierre no especificó sí ya se han puesto en contacto con la gente del caso Ayotzinapa; esta semana definirán cuántos boletos recibirá cada diócesis


El nuncio Apostólico Christophe Pierre
En los eventos públicos que desarrolle el papa Francisco en México del 12 al 17 de febrero próximos no se excluirá a ningún sector de la sociedad, contestó el nuncio Apostólico Christophe Pierre, al ser cuestionado si se invitará a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante el Encuentro con las Familias en Chiapas.
Las familias de personas desaparecidas van a tener la posibilidad de acercarse, de participar en los acontecimientos. Yo no sé lo que nos va a decir el Papa, hay que dejarlo porque precisamente es un encuentro, no está todo fabricado antes, particularmente con este Papa que es latinoamericano que es capaz de improvisar, que conoce el lenguaje de la gente, él está enterado de lo que está pasando en México”, dijo.
El representante del Vaticano en México no especificó sí ya se han puesto en contacto con la gente de guerrero que pide la presentación con vida de sus hijos.
Sobre la agenda privada de reuniones que desarrollará el papa Francisco señaló que está abierta la posibilidad de un encuentro con la Compañía de Jesús de este país, congregación religiosa en la que el líder de la Iglesia Católica se formó en Argentina.
Hay que también respetar la dimensión privada y la dimensión pública. Si el Papa quiere encontrarse con algunas personas, algunos grupos, lo va hacer, es la decisión del Santo Padre, probablemente sí va a ser pero por el momento no está en el programa público. Todavía hay un mes. No es un no, pero todavía está siendo considerado”, dijo.
Christophe Pierre expuso que al momento no se habla de otros encuentros privados que estén siendo considerados, pero será decisión exclusiva del Santo Padre.
SE RESERVAN NÚMERO DE BOLETOS A IMPRIMIR
El día de hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió del Estado Mayor Presidencial (EMP) la cifra de cuántos boletos podrían imprimirse para los nueve eventos masivos que sostendrá el Papa en su primera visita pastoral.
Sin embargo, apuntó que será hasta el domingo próximo que den a conocer la cantidad exacta, pues primero tendrá que comunicarle a los obispos de las 93 diócesis del país cuántos recibirán cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario