Directorio

Directorio

jueves, 28 de enero de 2016

Inician limpieza de basurero clandestino en Coacalco

Inició la limpieza del predio ubicado en la colonia Los Héroes mismo que fue utilizado como basurero clandestino y se incendiara la semana pasada, informó el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel.


Dio a conocer que se rentaron dos tráileres, al tiempo que se utilizan 6 camiones de volteo y dos retroexcavadoras para desalojar más de mil toneladas de desechos urbanos que acumula el predio de unas 10 hectáreas de terreno.

Dijo que por indicaciones precisas del presidente municipal Erwin Castelán el predio será limpiado a fondo para que deje de ser un foco de infección en Los Héroes y colonias aledañas como Villas de Las Flores, San Felipe y Los Portales.

El director de Servicios Públicos de Coacalco informó que los trabajos de retiro de basura comenzaron este miércoles, pues por un lado se debía esperar a que se enfriaran las brasas producto del incendio del jueves y viernes pasado.

Y por el otro debía ser primero la diligencia practicada por peritos del Ministerio Púbico, donde se levantó una carpeta de investigación ante una denuncia de hechos presentada por el Ayuntamiento de Coacalco al existir la presunción de que el incendio fue provocado.

Héctor Muñoz precisó que los desechos serán llevados al relleno sanitario de Tepotzotlán, esperando se concluyan los trabajos de limpia en tres semanas.

Por otro lado, el funcionario de Coacalco informó que continúa el Plan Emergente para Limpiar la ciudad. Como se sabe, la empresa que tenía la concesión de Limpia dejó de recolectar los desechos desde el pasado mes de octubre.

En lo que va del mes de enero, el nuevo gobierno de Coacalco ha logrado retirar más de dos mil toneladas de basura de la vía pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario