Directorio

Directorio

viernes, 22 de enero de 2016

INICIA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN A EDUCACIÓN BÁSICA A TRAVÉS DEL SAID



Toluca, México, 20 de enero de 2016.- El próximo lunes 25 de enero inicia operaciones el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria en 39 municipios y 10 cabeceras municipales con la mayor densidad de población.

La convocatoria respectiva puede consultarse a través de la página electrónica www.edomex.gob.mx.

El periodo de atención será como se indica:
El periodo de atención será como se indica:

LETRA DEL

PRIMER APELLIDO

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

A-B-C-CH-D

25 y 26 de enero

8 y 9 de febrero

22 y 23 de febrero

E-F-G-H-I

27 y 28 de enero

10 y 11 de febrero

24 y 25 de febrero

J-K-L-LL-M

29 de enero y 1 de febrero

12 y 15 de febrero

26 y 29 de febrero

N-Ñ-O-P-Q-R

2 y 3 de febrero

16 y 17 de febrero

1 y 2 de marzo

S-T-U-V-W-X-Y-Z

4 y 5 de febrero

18 y 19 de febrero

3 y 4 de marzo

Para el primer grado de preescolar –niñas y niños nacidos en 2013- no se realiza la preinscripción por Internet y los padres de familia deberán acudir a una escuela que ofrezca este servicio. De la misma manera, los alumnos que actualmente cursan el primer o segundo grado pasarán automáticamente al subsecuente en la misma escuela.

Por lo que toca a primaria, deberán realizar el trámite los alumnos nacidos en 2010, con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año.

En secundaria general o técnica, la preinscripción corresponde a los aspirantes menores de 15 años y en telesecundaria a los menores de 16 años.

Los criterios de asignación que se aplicarán, serán, en primer término, si tiene el aspirante un hermano (a) en la misma escuela y turno que elijan como opción sus padres y la localidad reportada como domicilio. Además, se tomará en cuenta la disponibilidad de espacios en los planteles de los diferentes niveles educativos.

Para realizar la preinscripción es necesario tener a la mano el CURP del aspirante y su acta de nacimiento, así como el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio y una dirección de correo electrónico.

Es importante señalar que entre menos escuelas proporcione el interesado como opciones, mayor será la posibilidad de resultar asignado el alumno a un plantel no solicitado; las solicitudes deben hacerse de manera individual, aun tratándose de gemelos; en las escuelas de muy alta demanda se llevará a cabo verificación domiciliaria y la falsedad de información generará que la asignación se realice de acuerdo a la disponibilidad de lugares.

Los resultados serán publicados el día 1 de agosto de 2016 en cada una de las escuelas participantes y en la dirección electrónica del Gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx.

Para escuelas no participantes en el SAID, el padre de familia deberá acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

En el Centro de Atención Telefónica del gobierno estatal, con el número 01 800 696 9696; el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx y en la mencionada página de Internet, se puede obtener mayor información.


No hay comentarios :

Publicar un comentario