Directorio

Directorio

lunes, 18 de enero de 2016

Impulsa gobierno de Ecatepec educación de calidad con mejor infraestructura



• Entrega arcotecho y dos aulas en Primaria de Ciudad Cuauhtémoc para que 720 alumnos realicen sus actividades
El Gobierno de Ecatepec entregó un arcotecho y dos aulas en la Primaria “Alfonso Reyes Ochoa”, ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, con la finalidad de fortalecer la infraestructura escolar y mejorar las condiciones de aprendizaje de 720 alumnos que podrán realizar actividades educativas, deportivas y cívicas, sin verse afectados por las condiciones climáticas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que durante su administración y como parte de la estrategia educativa, será prioridad la rehabilitación de los planteles que así lo requieran, para que niños y niñas de la localidad adquieran conocimientos en mejores condiciones.

“Venimos a entregar el arcotecho que va a ayudar mucho a los pequeños a que hagan sus actividades físicas, no les dañe tanto el sol, además de dos aulas totalmente nuevas con lo que los niños y niñas tendrán un espacio digno para obtener conocimientos. Vamos a estar muy de la mano con las escuelas, atentos a sus necesidades”, dijo el edil.

Señaló que la mejora de la infraestructura educativa permite que los estudiantes y el personal docente puedan realizar sus actividades en entornos adecuados, lo que promueve una educación integral.

Dio a conocer que las aulas cuentan con trabajos de aplanado, pintura, cancelería, instalación eléctrica e impermeabilización; el arcotecho está construido con columnas de metal y concreto y una cubierta con lámina de acero.

Destacó que los trabajos en beneficio de la población estudiantil estarán coordinados con los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de que más niños y niñas de Ecatepec cuenten con espacios dignos para recibir la enseñanza.

Indicó que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Infraestructura, continuará con la construcción de obras como arcotechos, aulas, núcleos sanitarios y bardas perimetrales e implementará servicios como instalaciones eléctricas e hidráulicas para contribuir a una educación de calidad.

Durante el evento, el gobierno local entregó diversos suministros como dos paquetes deportivos e impermeabilizante, además de llevar diversos servicios médicos como: dental, óptico y chequeo general para niños, padres de familia y población en general.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Ecatepec existen de mil 671 escuelas públicas y privadas, de las cuales 77 por ciento son de nivel básico, por lo que el gobierno municipal trabajará para brindarles obras y servicios que permitan su mejor desempeño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario