Directorio

Directorio

lunes, 18 de enero de 2016

Fortalecerán seguridad en cárceles del Edomex

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que las autoridades estatales coadyuvarán con las federales para que no se registre nuevamente una fuga del máximo penal de seguridad, como la ocurrida hace poco más de 6 meses.
En entrevista, el encargado de la política interna a nivel estatal precisó que la cooperación entre ambos niveles de gobierno será en todo.

Recordó que tras la recaptura del narcotraficante y su traslado al penal del Altiplano, llegó a la entidad el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , hoy lunes, platicaremos con gente de las secretarías de la Defensa y de la Marina.

Enfático, Manzur Quiroga sostuvo que el gobierno de la República y de los estados deben coadyuvar, porque todos buscamos lo mismo: que le vaya bien al país.

Mencionó que el narcotraficante se fugó de un penal federal, sin embargo, el gobierno mexiquense ya implementó un operativo especial a fin de evitar que se registre un incidente de esas características.

Con relación a la estrategia aplicada, manifestó que evidentemente "no la puedo mencionar".

El funcionario estatal dio a conocer, asimismo, que hoy lunes se reunirán los integrantes del grupo de coordinación operativa, la cual seguramente será en la 22 zona militar, ya que habrá un cambio de titular, ya que el actual encargado se hará cargo de la 2ª zona militar con base en Tijuana.

También indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas será testigo de honor en la toma de protesta del nuevo jefe de la Defensa.

"Estamos muy coordinados, existen 56 bases de operación mixta, por lo que ha existido una importante reducción en los índices de delincuencia en el estado", concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario