Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2016

Entrega Eruviel Ávila 172 comedores comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados en Edoméx



El Oro, México, 19 de enero de 2016.- Al hacer entrega del Centro de Salud Urbano El Oro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró de manera simultánea 172 comedores comunitarios, los cuales estarán ubicados en un perímetro menor a 500 metros de los hospitales y tendrán como objetivo otorgar alimentos a familiares de pacientes internados; con estas instalaciones suman ya 2 mil los comedores que se han abierto en diferentes regiones de la entidad.
“Ya estaremos hablando de 2 mil comedores comunitarios que tenemos en el Estado de México, cerca de escuelas, en este caso cerca de hospitales, comunidades de pobreza extrema, en algunas iglesias, en algunos centros comunitarios, en todas la regiones del estado tenemos 2 mil comedores, ya están funcionando.
“Y lo que más quiero en este gran estado es su gente, no es lo más importante, es lo único importante y por eso todo lo que sea necesario invertir lo habremos de realizar y llevar a cabo para que ustedes mis hermanos y hermanas, paisanos mexiquenses estén en muy buenas condiciones de salud”, puntualizó.
Los 172 comedores que fueron entregados, se ubican en los municipios de El Oro, Tenango del Valle, Tonatitla, Acambay, Tlalnepantla, Coacalco y Nezahualcoyotl, y se estima que otorguen 500 mil raciones de alimentos de manera anual.
Explicó que el alimento que se otorgará tendrá un costo de recuperación de tan sólo 10 pesos, por lo que con ello se apoya a la economía de los familiares de las personas internadas.
Eruviel Ávila abundó que gracias al trabajo coordinado del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del gobierno municipal, se ha logrado la apertura de los comedores comunitarios, aportando el lugar y utensilios de cocina.
El Centro de Salud Urbano “El Oro”, que también abrió sus puertas este día, beneficiará a más de 7 mil habitantes de este municipio, y más de 12 mil de zonas cercanas, contó con una inversión de 10 millones de pesos, y se trata de una clínica de primer nivel en la que se otorgarán consultas de medicina general, odontología, medicina preventiva y estimulación temprana.
En el encuentro, el gobernador Ávila, refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la salud, como se ha venido realizando en los últimos años y detalló que en lo que va de la administración se han invertido 7 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, además de que se han realizado un millón 200 mil acciones de salud.
Recordó que gracias a este trabajo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha destacado que de 2010 a 2014, la entidad ha reducido la carencia por servicios de salud en un 35 %, la mortalidad materna en un 30%, la mortalidad infantil 60 %, la prevalencia de los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres 10%, y en los últimos 8 años no se han registrado recién nacidos portadores de VIH.

No hay comentarios :

Publicar un comentario