Directorio

Directorio

lunes, 11 de enero de 2016

Destinará GEM 2 mil 282 mdp para Proyectos de Prestación de Servicios



Para este año el gobierno estatal pretende erogar en los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) contratados por el Gobierno del Estado de México, 2 mil 282 millones de pesos para cubrir esos compromisos que las autoridades adquirieron.

De ese dinero, 716 millones 99 mil 818 pesos serán ejercidos a través del sector central y mil 566 millones 534 mil 649 pesos a través de las entidades públicas.

Los PPS son contratos a largo plazo establecidos por el sector público con un inversionista privado, encargado de financiar, realizar las obras y prestar servicios, en busca de mejores niveles de eficiencia en la prestación de los servicios. El gobierno paga las obras a plazos largos, mientras el inversionista se hace cargo de ellas.

Hasta el momento los diputados locales han aprobado dos generaciones de PPS, de los cuales hay siete proyectos: El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a cargo del Organismo Público Descentralizado del mismo nombre.

También la ampliación de la Vialidad Las Torres en Toluca a cargo de la Secretaría de Comunicaciones; Puente Vehicular James Watt en Cuautitlán Izcalli a cargo de la Secretaría de Comunicaciones; Hospital Regional de Tlalnepantla a cargo del ISSEMyM; Proyecto de Conservación de Carreteras a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México; Hospital Regional de Toluca, también a cargo del ISSEMyM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario