Directorio

Directorio

domingo, 24 de enero de 2016

Desplome de petroprecios no detiene la reforma energética: Peña Nieto

El presidente de México aseguró que más allá de la coyuntura por la caída en los precios del petróleo, su gobierno está decidido a "instrumentar en tiempo y forma la reforma energética".


El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos. (Reuters)
DAVOS.- El desplome de los petroprecios no frena ni limita ni detiene la instrumentación de la reforma energética, aseveró este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario dijo que dado el contexto internacional, la prioridad de su gobierno es preservar la fortaleza y los fundamentos económicos de nuestro país.

En segundo lugar señaló que su administración buscará llevar a cabo la debida y eficiente instrumentación de las reformas estructurales, entre ellas la reforma energética.

"Y estamos empeñados y estamos claros que, más allá de la coyuntura que hoy presenta el escenario de caída en los precios del petróleo, estamos resueltos y decididos a instrumentar en tiempo y forma lareforma energética", afirmó.

"El que hoy tengamos precios del petróleo bajos no frena ni limita ni detiene la instrumentación de la reforma", agregó.




Peña Nieto agregó que las distintas licitaciones de la Ronda 1 de la reforma energética han sido muy exitosas.

Destacó que en diciembre los 25 campos que se licitaron se lograron colocar en su totalidad y, además con ofertas por parte de lado empresas participantes, tanto nacionales como extranjeras, muy por encima de las expectativas.

Peña recordó que ahora viene la siguiente licitación de la Ronda 1, la cual tendrá que ver con aguas profundas, hacía el segundo semestre de este año.

"Hoy se ha abierto la información los datos, el cuarto de datos para las empresas que eventualmente estén participando en esta licitación, pero repito, más allá de la coyuntura, por supuesto que estamos resueltos a implementar la reforma energética y a lograr la debida instrumentación de la misma.

"Evidentemente corresponderá al instituto regulador, a la comisión reguladora, determinar las bases de la licitación de estos campos y el momento, porque tiene que ser en condiciones de ventaja y de beneficio para el país".

No hay comentarios :

Publicar un comentario