Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Desempleo en 2015 fue el más bajo en siete años

En diciembre la tasa de desocupación fue de 4.4 por ciento, por arriba del 4.2 por ciento de noviembre, según datos publicados este lunes por el Inegi.


La tasa de desocupación en México promedió 4.35 por ciento en 2015, la cifra más baja en siete años, según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo se observó un deterioro en la calidad del empleo, con un nivel de 12.5 por ciento en la tasa de condiciones críticas de ocupación, la más alta en seis años.

Esta tasa incluye a las personas que laboran menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a su decisión, las que trabajan más de 35 con ingresos inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas con una percepción de hasta dos salarios mínimos.

Por su parte, la población ocupada en la informalidad promedió 57.88 por ciento, ligeramente por arriba del 57.84 por ciento del año anterior.

En diciembre el nivel de desempleo fue de 3.96 por ciento, nivel similar al mes previo, y el más bajo en el año.

En las cifras desestacionalizadas la tasa de desocupación en el último mes de 2015 fue de 4.4 por ciento, por arriba del 4.2 por ciento del mes previo. En los hombres la tasa fue de 4.4 por ciento y de 4.5 por ciento en el caso de las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario