Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2016

Da a conocer Eruviel Ávila avances para recibimiento del Papa a Ecatepec

• En conferencia de prensa, el gobernador informó que se implementará un operativo para garantizar la integridad de los más de 2 millones de feligreses que se congregarán en Ecatepec el próximo 14 de febrero.

Participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y Policía Municipal.



Ecatepec, México, 6 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer los avances de los preparativos para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero, en los cuales participan autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las eclesiásticas, para garantizar la seguridad de los 2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas del recorrido de 8.8 kilómetros y la Celebración Eucarística masiva en esta localidad.
“Estamos preparados para ser muy buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los temas de Protección Civil y desde luego los temas relacionados con la salud de los asistentes. Es nuestra obligación colaborar y velar por la protección y la seguridad de la gente mexiquense o de otros estados o de otros países que van a venir a este importante evento.
“Yo estoy cierto que el Papa Francisco traerá un mensaje de paz, su presencia es un significado de fe y de unidad para todos los mexicanos, qué bueno que visite el estado del país que tiene más habitantes y también más feligreses de la iglesia católica”, señaló el gobernador.
En conferencia de prensa realizada en Ecatepec, en la que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc, Eruviel Ávila informó que se implementará un operativo en el que participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y Policía Municipal, además que en este despliegue también se contempla la intervención de los integrantes del gabinete estatal, quienes alistan acciones conjuntas con las diversas diócesis del Estado de México.
Enfatizó que las acciones a cargo del gobierno del estado se enfocan al tema de Protección Civil, y precisó que con este objetivo, el trayecto que realizará el Sumo Pontífice, de 8.8 kilómetros, será dividido en segmentos con la intención de que cada secretario y subsecretario del gobierno mexiquense se responsabilice y coordine las tareas para resolver rápidamente las situaciones que lleguen a presentarse.
Asimismo, indicó que en cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como 20 unidades para atender emergencias médicas y 3 ambulancias por cada kilómetro para intervenir en caso de que sea necesario, a la par de que se designará a un policía cada 10 metros en el recorrido.
El gobernador precisó que para mayor comodidad de los asistentes que presencien el recorrido de Su Santidad Francisco, se instalarán gradas sobre la Avenida Central de Ecatepec, además que actualmente se realizan labores de bacheo y de mejoramiento de la imagen urbana, desde el punto se llega hasta los terrenos de El Caracol, donde, en una extensión de 45 hectáreas, se realizará una celebración eucarística, a la que asistirán cerca de 300 mil católicos, cuyo acceso será gratuito y estará a cargo exclusivamente de la diócesis de esta demarcación.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, el gobernador destacó que las acciones que efectúa la administración estatal, además de tener la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes, también responden al exhorto de la Legislatura local para realizar las labores necesarias para que este evento se lleve a cabo sin contratiempos.
Eruviel Ávila también instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la creación de una página web en la que se den a conocer, con total transparencia, los pormenores de las acciones a cargo de gobierno del estado, en las que se incluyan gastos y otros factores.
A su vez, Gumaro Cabrera Osornio, coordinador del Estado Mayor Presidencial, dijo que los elementos a su cargo trabajan de forma coordinada con las autoridades mexiquenses con la intención de garantizar la seguridad en este importante evento religioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario