Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Costará 6 mil 500 pesos exámen de control de confianza en 2016


El precio será para policías estatales y municipales.


A partir de este año, cada uno de los exámenes de control de confianza en la entidad mexiquense costará 6 mil 500 pesos para las instituciones policiales, que deben aplicarse a los aspirantes y a los integrantes de las corporaciones estatales y municipales.

El Consejo Directivo del Centro de Control de Confianza del Estado de México, aprobó el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el 2016 y pidió a la Secretaría de Finanzas quedar exento del recorte presupuestal, a fin de cumplir con sus objetivos y fines de la evaluación y certificación.

Además, autorizó la tarifa de 6 mil 500 pesos por concepto de evaluaciones de control de confianza, a partir de enero del año 2016, que son realizadas por cinco áreas evaluadoras, a fin de verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional y que el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios institucionales.

De acuerdo con la información del Centro de Control de Confianza, las evaluaciones se realizan en tres días de la siguiente manera: el primer día se efectúa la evaluación toxicológica, la investigación de antecedentes y la evaluación psicológica.

En el segundo día llevan a cabo una evaluación socioeconómica, una evaluación médica y una evaluación poligráfica, mientras el tercer y último día el personal del centro de control lleva a cabo una visita domiciliaria. Si las personas aprueban, se les certifica.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario