Directorio

Directorio

domingo, 10 de enero de 2016

Capacitan a cuerpo femenil para infraccionar en Coacalco

* Serán 25 mujeres policías, sujetas al programa “Cero Tolerancia contra la Corrupción”.

Coacalco, Méx.- Un grupo de 25 mujeres policías es capacitado para que a partir del próximo mes de marzo pueda infraccionar a automovilistas que incumplan en este municipio el reglamento de Tránsito del Estado de México.

Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Coacalco, Dagoberto Serrato, quien dijo que se trata de elementos que ya habían aprobado los exámenes de control de Confianza.

“Este grupo de mujeres se capacita para que conozcan a fondo el reglamento referido y para que manejen la máquina Hand Held, misma que sirve para infraccionar al momento, con lo que se ofrecen descuentos del 70 por ciento por pago inmediato con tarjetas de crédito o de débito”, informó el funcionario policiaco.

Y dijo que en una primera etapa de un mes, este agrupamiento femenil de Tránsito solo advertirá de manera verbal a los conductores sobre faltas al reglamento, para posteriormente aplicar infracciones.

El director general de Seguridad Ciudadana y Vial afirmó que por indicaciones precisas del presidente municipal Erwin Castelán, en forma permanente se aplicará un programa de “Cero Tolerancia a la Corrupción”.

“De ninguna manera se permitirán actos de corrupción o de abuso de autoridad por parte de las 25 integrantes de este agrupamiento vial femenino ni de ningún otro elemento de Seguridad Ciudadana”.

El funcionario Dagoberto Serrato Maya dio a conocer que el Agrupamiento Femenil Vial, que portará uniformes distintivos de color negro con vivos naranja, también trabajará en tareas de movilidad y tránsito en busca de agilizar la circulación en las principales vialidades de Coacalco, y en especial en la vía López Portillo.

En este sentido, dijo que se trabaja en un estudio técnico para mejorar en forma integral la circulación, evitar nudos viales y cuellos de botella en vialidades primarias, como La Mexiquense, el Eje 8, Dalias, Zarzaparrillas Primera y Segunda de Villa de las Flores, así como en la vía López Portillo, entre otras.

Coacalco de Berriozábal ocupa el lugar número 14 entre los municipios más poblados del estado de México con una población superior a los 300 mil habitantes. Tan sólo por la vía López Portillo autoridades de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado calculan que todos los días circulan más de 35 mil vehículos automotores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario