Directorio

Directorio

viernes, 25 de diciembre de 2015

MATAN A TAXISTA EN JARDINES DE SANTA CLARA EN ECATEPEC





ECA­TE­PEC, Méx., 23 de di­ciem­bre.- Un ta­xis­ta fue pri­va­do de la vi­da de al me­nos 4 ba­la­zos en el ros­tro y en la ca­be­za por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo ve­nían co­rre­tean­do en un au­to.

Mien­tras que el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te que­dó muer­to den­tro de su uni­dad de al­qui­ler, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 9 de la ma­ña­na de es­te miér­co­les, en la es­qui­na de Ave­ni­da Adol­fo Ló­pez Ma­teos y el Bu­le­vard de los Az­te­cas, Co­lo­nia Jar­di­nes de San­ta Cla­ra, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos tes­ti­gos, el ta­xis­ta era co­rre­tea­do por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, mis­mos que al lle­gar a la zo­na an­tes re­fe­ri­da, se le em­pa­re­ja­ron y sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra ul­ti­mar­lo a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes. A con­se­cuen­cia de 4 ba­la­zos que re­ci­bió en el ros­tro y la ca­be­za, el ta­xis­ta per­dió el con­trol de su uni­dad, un ta­xi del Dis­tri­to Fe­de­ral, Nis­san Tiida, y ter­mi­nó su alo­ca­da ca­rre­ra so­bre la ban­que­ta ca­si a pun­to de me­ter­se a un ta­ller de mo­to­ci­cle­tas.

Al­gu­nas de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, al per­ca­tar­se que el ta­xis­ta ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos y que se en­con­tra­ba gra­ve­men­te le­sio­na­do, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC arri­ba­ron al lu­gar e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio, en tan­to que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya ini­cia­ron con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, a fin de es­ta­ble­cer cuál pu­do ser el mó­vil de es­te cri­men y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.

JOVENDE 21 AÑOS ESTRANGULADA EN SU CASA EN ECATEPEC




ECA­TE­PEC, Méx., 23 de di­ciem­bre.- Con vi­si­bles hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, el ca­dá­ver de jo­ven mu­jer de 21 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas por las que es­ta mu­jer fue ase­si­na­da y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles, por lo que se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes que ya rea­li­zan ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial las que des­pe­jen es­tas du­das.

El ca­dá­ver de es­ta jo­ven­ci­ta que en vi­da res­pon­dió al nom­bre de Ka­ren "N", de 21 años de edad, fue en­con­tra­do al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na de es­te miér­co­les, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle de Xo­chi­mil­co, man­za­na 416, en la Co­lo­nia Ciu­dad Az­te­ca, en es­te mu­ni­ci­pio.

La jo­ven que­dó sen­ta­da, re­car­ga­da so­bre la pa­red, a un cos­ta­do del co­me­dor y a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, úni­ca­men­te al­gu­nas le­sio­nes en el cue­llo, por lo que las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas de­du­je­ron que al pa­re­cer fue es­tran­gu­la­da.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el in­mue­ble, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

A pe­sar de que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce el mó­vil del cri­men y quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y de en­tra­da ya in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res de la oc­ci­sa pa­ra ob­te­ner al­gu­nos da­tos e in­for­ma­ción im­por­tan­te que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te he­cho.

7 juguetes de antaño que dejaron huella y fueron reemplazados

En la actualidad, los niños ya no piden el mismo tipo de juguetes a los Reyes Magos y Santa Claus que los que solicitaban los que hoy ya tienen entre 35 y 45 años. Los dispositivos electrónicos, así como videojuegos han sustituido a las muñecas, trenes y autos de carreras, entre otros.


Los Reyes Magos, Santa Claus e incluso el Niño Dios están por “llegar”, pero los niños ya no solicitan el mismo tipo de juguetes que aquellos pedidos por quienes hoy cuentan entre 35 y 45 navidades.

Los dispositivos electrónicos, así como videojuegos han sustituido a las muñecas, trenes y autos de carreras, entre otros. Además, la poca seguridad y espacio en las calles han modificado los hábitos de esparcimiento y los juguetes que piden los niños.

“Los juguetes más modernos están dominando el mercado. Además, los niños ya no salen a la calle a jugar futbol tranquilamente”, comentó un representante de la firma Mi Alegría, empresa con 50 años en la industria, que ha sobrevivido la transformación del mercado.

Ante dichos cambios, sólo queda el recuerdo y nostalgia por algunos juguetes que dejaron huella entre los mexicanos, como las figuras de acción GI Joe, que eran comercializadas desde mediados de los años 60 por Hasbro; He-Man, el héroe de la serie Masters of the Universe, con el que se divertían los niños en los 80 y fue fabricado por Mattel; así como la espada de León-O de los Thundercats, también de la misma época, y las autopistas Scalextric.

Otros más de los años 70 y 80 son los juguetes Lili-Ledy, marca reconocida por su amplia gama de trenes, el carro de carreras Drag Master, Ledy Pista AFX, además de las muñecas Estornuditos y Lagrimitas, y las estufas eléctricas.

La muñeca Rainbow Brite, de la marca Mattel y que formaba parte de una serie animada de inicios de 1980, así como el Fabuloso Fred, de la marca Ensueño, también han desaparecido.

Ahora, en la lista de los Reyes Magos destacan aquellos juguetes electrónicos y videojuegos que provocaron la desaparición de muchos de los tradicionales.

En las tiendas de autoservicios y departamentales o especializadas destacan los autos eléctricos réplica de modelos como el BMW, de más de 7 mil pesos; juguetes armables tipo Lego y juegos de mesa con personajes de películas y caricaturas como Star Wars y Peppa Pig, con precios que van de los 300, hasta los mil pesos; drones de 2 mil pesos, y consolas de videojuegos como XBox One de aproximadamente 8 mil pesos, entre otros.

Entre algunos que se asemejan a los ya desaparecidos, se encuentran el Nenuco Baños de Burbujas de 524 pesos, cuyo precio es menor a los juguetes eléctricos; una muñeca Barbie clásica desde 82 pesos; juegos de té de princesas, de 359 pesos; y las rampas para autos de carreras Hot Wheels desde 172 pesos.

La estrategia clave para mantenerse es innovar y perfeccionar los productos que ya están en el mercado, al tiempo en que las ofertas y publicidad en diversas plataformas como YouTube permiten sostenerse en la preferencia de los niños, dijo la fuente de Mi Alegría, que pidió no ser citada.

De enero a septiembre de 2015, las ventas de la industria del juguete en México alcanzaron 718 millones 124 mil pesos, lo que incluye únicamente productos nacionales. Dicha cifra significó un aumento del 48 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, según datos del Inegi.

Jesús Gallegos, director de Mercadotecnia de Juguetes Famosa, que comercializa Nenuco, señaló que se ha acotado el rango de edad en la preferencia de las niñas que quieren jugar con muñecas.

El directivo coincidió en que los juguetes electrónicos están ganando terreno y la tecnología ha ocasionado la pérdida de mercado para algunos productos.

“Algunos juguetes han desaparecido del mercado, debido a las modas en la industria y la falta de renovación de los surtidos de algunos fabricantes. La tecnología también ha sido un factor importante para la pérdida de participación de ciertos jugadores. En el caso de las muñecas bebés, lo que hemos visto en Nenuco es que el rango de edad del consumidor se ha acotado, cada vez son más pequeñas las niñas que las piden, por lo cual nos hemos enfocado en accesorios y nuevas temáticas”, comentó.

En México, Mattel lidera el mercado de juguetes, con 28.8 por ciento de participación en las ventas, seguida por Hasbro con el 13.6 por ciento y Lego con el 6.7 por ciento.

¿Feliz 2016 para Pemex? Empezará el año con despidos


Pemex se prepara para anunciar recortes de empleos para el 2016 como parte de su estrategia para convertirse en una empresa más delgada y eficiente, dijo Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa energética.


Petróleos Mexicanos (Pemex) espera empezar el año con un plan para convertirse en una empresa más delgada y eficiente.

La compañía estatal productora de petróleo se prepara para anunciar recortes de empleos para el próximo año como un plan para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria, expuso Rodolfo Campos, encargado de despacho de la Dirección corporativa de Finanzas de Pemex, en una entrevista telefónica.

Aunque no especificó el número total de despidos que tendrá lugar.
“Esto se agrega a otros mecanismos para alinear a la compañía a las métricas de la industria de manera gradual”, dijo Campos.
La compañía tenía más de 153 mil empleados al cierre de 2014, de acuerdo con el reporte anual.

La estrategia de la principal empresa productiva del estado mexicano es formar alianzas a lo largo de toda la cadena de valor, agregó Campos.
“Estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios además de las herramientas con las que ya contamos (como emisión de bonos)”, decl

Peña Nieto envía felicitación navideña

En un mensaje difundido en la página de internet de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto envió felicitaciones por la Navidad y destacó que hoy más que nunca, es momento de mantener la unidad y de creer en México.
El presidente Enrique Peña Nieto envió felicitaciones por la Navidad y destacó que hoy más que nunca, es momento de mantener la unidad y de creer en México.

“A nombre mío y de mi familia, nuestros mejores deseos para todos los que aman: que esta Nochebuena sea un encuentro de armonía, que en todos los hogares reine el amor, la paz y la esperanza”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

En un mensaje difundido en la página de Internet de la Presidencia de la República, el mandatario sostuvo que “nuestra nación, con el impulso y la confianza de millones de mexicanos, está lista para despegar”.