Directorio

Directorio

domingo, 27 de septiembre de 2015

Que buscan erradicar los casi 50 mil taxis irregulares en la entidad

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, reconoció la necesidad de mejorar el esquema de concesión de transporte público en el Estado de México, para erradicar los taxis 'piratas'.

Reiteró que en la entidad hay alrededor de 50 mil taxis ilegales, aunque predominan en municipios como Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

A su parecer es necesario recomponer el esquema de la concesión, pues actualmente estos permisos se entregan a "persona física", pero con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en noviembre se hará exclusivamente a "persona moral".

Dijo que esto obligará a los taxistas a conformarse en sitios y bases que permitirá la secretaría tener mayor control tanto de los vehículos como de los empresarios, y se les dará un seguimiento puntual.

"Sí sabemos sobre este problema (de taxis 'piratas') y estamos construyendo poco a poco la solución. Lamento que no se vea el resultado en este momento. No es fácil", expresó.

Señaló que otros de los temas que se deberán analizar, es el uso de cromáticas pues "nos han solicitado algunas organizaciones de taxis serias con carros Mercedes Benz que quieren prestar el servicio público ejecutivo, pero si ponen cromática se echa a perder el proyecto", comentó.

Añadió que la dependencia estatal trabaja en el empadronamiento de las unidades que operan como taxis, pues los registros actuales no son confiables.

"Muchas empresas nos han entregado padrones y no son confiables, por eso tomamos la decisión de hacerlo empresa por empresa, ruta fija, después organización por organización y después de taxi por taxi", dijo.(S)

Desaparece taxista de la base Izcalli Ecatepec.

Fernando Mendoza Godoy, que labora como taxista en la base que se ubica en la entrada al fraccionamiento Izcalli Ecatepec, desapareció desde el pasado viernes a partir de las 19:OO horas, cuando estableció el último contacto con su esposa Marilú Rodríguez Rivero.
Fer como todo mundo le llama, es un joven padre de familia cuya actividad laboral por años ha sido el transporte, por su trato amable y correcto se ha ganado la estimación de sus amigos y clientes, por ello ha causado mucha extrañeza y profunda preocupación su desaparición y se teme haya sido víctima de alguna agresión.
Anteriormente laboró en la base de taxista que se ubica en la Calle del sol a un costado de la Casa del Gobierno del estado de México, como parte de la organización de transportistas “Juan Aldama” y recientemente estaba en la base de Izcalli Ecatepec.
Estos hechos ya fueron denunciado ante la Procuraduría de Justicia del estado, específicamente ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justica de San Cristóbal, donde se levantó la Carpeta de Investigación No. 555439|1283.
De acuerdo a la versión que dio a conocer su esposa, la unidad con la que trabajaba, apareció estacionada muy cerca de su casa, e inclusive cerrada, por lo que se descarta el robo del vehículo en que trabaja como taxista.
Ante esta grave situación que está pasando su familia, se solicita la ayuda de la ciudadanía, para tratar de localizarlo, cualquier informe se puede recibir en los teléfonos 55 59 39 12 83 de su esposa Marilú Rodríguez Rivero y también a los números, 703963 26 o bien al 4771445898 o bien al 4177938580

Inician proceso para fijar salario mínimo en 70.10 pesos en todo el país

El Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, entraría en vigor el próximo 1 de octubre.
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso de homologación del área geográfica B con la A, a fin de fijar un salario mínimo general en todo el país y cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, el cual entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

Los representantes de patrones y trabajadores señalaron en un comunicado que hoy resolvieron continuar con la solicitud de revisión de dichos salarios presentada por el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y acordaron reunirse en pleno el próximo 24 de septiembre para concluir el proceso dehomologación de áreas geográficas.

El primer paso para la homologación geográfica se dio el pasado 1 de abril de 2015, cuando el salario mínimo general en el área geográfica B pasó de 66.45 a 68.28 pesos diarios, es decir, 1.83 pesos más, mientras que el salario mínimo en el área geográfica A se mantuvo en 70.10 pesos diarios.
En ese mes, el Consejo de Representantes se comprometió a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B, a fin de que a partir de octubre de este año en el país exista un solo salario mínimo general cuyo monto será de 70.10 pesos diarios.

“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir del próximo mes, para llegar a un salario mínimo general en todo el país, el de la actual área geográfica A, y a un solo salario mínimo profesional, el de la actual área geográfica A", expone la Conasami.

Grandes empresas Reducen a 4.6% alza salarial para 2016

Capta Ecatepec a 6 mil jóvenes mediante semilleros deportivos para prevenir conductas antisociales

Realizan en Coacalco intercambio intermunicipal de casa de adultos mayores


Coacalco, Edo de Méx.- El gobierno de la presidenta Nallily González instruyó al Director del DIF municipal, René Jiménez para realizar un intercambio intermunicipal entre Casas de Adultos Mayores.

Es por ello que la Casa de Oro, localizada en la Colonia Unidad Morelos; recibió con gran alegría a los Adultos Mayores de Naucalpan, donde se pudo disfrutar de bailables, todo dentro de una convivencia feliz, que estuvo engalanada con una comida.

“Es un placer participar en sus alegrías, experiencias, el gran humor y grandeza como seres humanos y compartir los sagrados alimentos además”, dijo el director al ser cuestionado sobre la visita.

Cabe destacar que dichos intercambios se harán continuamente para así retroalimentar los cursos y las experiencias de cada uno de los integrantes de éstas Casas de Adultos Mayores.

En Coacalco entregan autoridades apoyos económicos a familias afectadas por contingencia pluvial

“Nuestra responsabilidad como gobernantes es atender las Necesidades de la Población, estamos conscientes que este apoyo que hoy se entrega no es suficiente pero lo hacemos con toda la intención de subsanar dentro lo posible los graves daños que sufrieron” señaló la presidenta municipal, Nallily González al dirigirse a los habitantes afectados por la pasada inundación y granizada ocurrida en el municipio.

La alcaldesa apuntó que por desgracia son muchos los afectados y nunca alcanza el recurso pero dentro de lo posible y con el apoyo del gobierno del Estado de México y el gobernador Eruviel Avila, se dio un apoyo a los afectados.

Agradeció al gobierno del Estado su apoyo para las familias coacalquenses y apuntó “desde el inicio de las contingencias acudimos a brindar apoyo a la población como es nuestra responsabilidad, y así lo hicimos; posteriormente el gobierno del Estado de México realizó un censo de los afectados permitiendo así conocer el grado de afectación en varias colonias del municipio como Parque Residencial Coacalco, Villa de las Manzanas, Cabecera Municipal, San Rafael entre otras”.

Mencionó que se realizaron las gestiones necesarias a las diversas áreas de gobierno para que se pudiera otorgar a la población éste recurso pero recordó que las lluvias seguirán afectando a nuestra República Mexicana por lo que exhortó a los asistentes a que no tiren basura en las calles para evitar así que las coladeras se tapen.

Según el censo recabado las familias afectadas y que fueron beneficiadas son 173 en ésta primera entrega.

Se le dio un beneficio a comerciantes de un tianguis de Villa de las Manzanas, a personas que tuvieron daños en sus viviendas a nivel estructural y a personas que perdieron sus muebles en la totalidad.

La presidenta señaló que como en mucho casos similares a este hay personas que tratan de abusar buscando ser beneficiados sin ser afectados, pero ya se realizan otros censos para evaluar a más familias afectadas y dijo: “buscaremos apoyar a los coacalquenses que en verdad fueron afectados, claro dentro de lo posible; lo hacemos y haremos porque como gobierno es nuestra obligación el atender y escuchar a los habitantes, gestionar y apoyar a los habitantes, pero además lo hacemos con mucho gusto” dijo la presidenta Nallily González.

En representación del gobernador del Estado de México acudió la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez quien es representante en la región 16 del Estado de México.

Entrega GEM dos mil apoyos para empoderar a mujeres que logran en grande


Toluca, México a 25 de septiembre de 2015.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila, para lograr el empoderamiento de la mujer por medio de estímulos económicos y cursos de capacitación laboral, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF estatal, en su función de presidenta del Gabinete Regional XVII Toluca, entregó dos mil tarjetas La Efectiva y paquetes de herramientas para construcción a mujeres del Programa Mujeres que Logran en Grande.

Alanis Moreno, refirió que según datos del Censo de INEGI 2010, en el territorio mexiquense habitan alrededor de 16 millones de personas, de las cuales el 63 por ciento son mujeres, razón por la cual el gobierno estatal ha implementado diversos programas para conseguir que las amas de casa obtengan los mecanismos necesarios para progresar, como en este caso con la entrega de la tarjeta La Efectiva que se otorga con un monto de dos mil 750 pesos y la dotación de un equipo de herramientas para construcción a las mujeres que han obtenido capacitación en electricidad, y colocación de pisos y azulejos.

“La mujer es el pilar fundamental de la familia y la mejor administradora del hogar, por ello estamos generando los mecanismos necesarios para que progrese y que con estos apoyos pueda emprender un negocio o buscar el autoempleo tras haber recibido una capacitación en un oficio, que le genere una ganancia económica y le permita estar al pendiente de los hijos”, subrayó.

En este evento en el que Alanis Moreno, estuvo acompañada de Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente Municipal de Toluca, José Mejía Peñaloza, representante de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Norma Ponce Orozco, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como funcionarios públicos del orden estatal y municipal, refirió que todas estas acciones fortalecen otras programas diseñadas para elevar el bienestar y desarrollo de la mujer.

Precisó que con base en un trabajo tripartita entre los tres órdenes de gobierno como lo son el federal, estatal y municipal, se están generando beneficios que se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; a la Alerta de Género Femenino anunciada por el gobernador de nuestra entidad, Eruviel Ávila, para proteger a la mujer de todo tipo de violencia; y demás programas que desarrolla el DIFEM como la entrega de canastas alimenticias, pelucas oncológicas, atención

Llamado a padres a certificar validez de estudios en escuelas particulares

El presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, Mario Luis Pérez Méndez llamó a los padres de familia y a los estudiantes que aspiran ingresar a una escuela particular ser prudentes y analizar con calma la infraestructura que ofrecen dichas instituciones, para saber si es la adecuada para la educación que esperan.

De igual forma recomendó revisar minuciosamente si el nivel educativo que ofrecen o la carrera que les interesa, cuenta con los permisos correspondientes, y solicitar para ellos los Revoes (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales) correspondientes.

"Ya sea que tengan registro ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de México o ante Secretaría de Educación Pública correspondiente al gobierno federal".

El representante pidió a la comunidad que opta por la educación particular que no se deje llevar por el canto de las sirenas, en el sentido que les van a cobrar menos o que va a tener ciertas concesiones.

Cuando alguna institución educativa particular les habla de una menor cuota seguramente es porque hay condiciones de infraestructura que no son cumplidas, por eso se debe tener mucho cuidado en ese renglón.

Los registros Revoes, reiteró, son indispensables, si es una incorporada a alguna universidad estatal, si tiene reconocimiento de la Secretaría del Estado de México o bien si es federal. "Se tiene que tener mucho cuidado con todos estos aspectos".

Por ello, invitó a la juventud estudiosa, sobre todo a la de nivel medio superior, que soliciten les muestren las instalaciones donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tengan garantía de que su mensualidad va a ser bien aprovechada por ellos.(a)


Toman protesta dirigentes de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C,

El pasado jueves 24 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la toma de protesta de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C, en la cual se reestructuro a la mesa directiva, para así comprometerse con la ciudadanía y trabajar juntos para lograr cambios significativos en sus comunidades.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del plantel educativo “Liceo-Europeo”, en el cual participaron diversas figuras políticas como son, la Licenciada Magdalena Sánchez Millán Secretaria General Adjunta a la presidencia del Comité Directivo Estatal, representante del Maestro Carlos Iriarte Mercado, Lic. Jorge Rodríguez Flores, Secretario del Ayuntamiento representante del Presidente municipal de Ecatepec Lic. José Sergio Díaz Hernández, Maestro Gerardo Dorantes Mora, Delegado del Comité Directivo Estatal en funciones de presidente del Comité municipal del PRI Ecatepec, Lic. Gloria Rangel Ortega, Directora general de la Universidad de Ecatepec, C. Alejandro Martínez Vargas, Decimo primer Regidor del H. Ayuntamiento, Sandra Marcelino, primera regidora electa del ayuntamiento de Ecatepec, Lic. Carmen de León Martínez, Séptima regidora electa del ayuntamiento de Ecatepec, Lic. Yazmin Gutiérrez Hernández, quinta regidora electa del H. Ayuntamiento de Ecatepec, Lic. Israel Torres Mendoza, octavo regidor electo del H. Ayuntamiento de Ecatepec, Lic. Manuel Casio Uribe, Diputado suplente del distrito XXII representante del diputado Isidro Moreno Arcega, Lic. Miguel Ángel Rodríguez Zamudio Líder de transportes y el Dr. Carlos Reyes García Subdirector Administrativo del Hospital Las Américas, mostrando su apoyo total al presidente de dicha Confederación y cuarto regidor electo el Licenciado Juan Medina Hernández, quien se mostró agradecido por contar con el respaldo y amistad de cada uno de ellos.
La mesa directiva de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C: quedó restructurada de la siguiente manera: Presidente Licenciado Juan Medina Hernández, Srio. General Licenciado José Ramón Espinoza Gómez, Srio. De organización C. Víctor Escalona Rivas, Srio. De gestión social C. Socorro Navarro Salinas, Srio. De finanzas C.P. Juan Manuel Brown Salinas, Oficial mayor C. Lucia Mendoza Bernardino, Primer Vocal C. Panuncio Sánchez Cruz, Segundo Vocal C.P. Enrique Clavería Guzmán, Tercer Vocal C. Susana Marcela Reyes Crisóstomo, Coordinador de salud Dr. Israel Esperanza Zepeda, Coordinador de seguridad social Lic. Socorro Ruiz García, Coordinadora de mujeres Lic. Karina Jiménez Trejo, Coordinador de comunicación social Lic. Gandhi Jair Fragoso Hernández, Coordinador de la juventud Lic. Eduardo Medina Mialma, Coordinador jurídico, Lic. Jacobo Betuel Guzman Contreras y Lic. Misael Eloy Martínez, Coordinador de deportes, C. Antonio Trinidad “Black Terror jr.”, Coordinador de cultura Lic. Juan Varela Tapia, Coordinador de educación Profr. Antonio Aguilar Caballero y el Coordinador de organizaciones C. Carolina Medina Martínez.
El evento donde asistieron miles de personas fue amenizado por un gran elenco artístico, así como degustar de platillos, bebidas y una gran convivencia, cabe recalcar que en dicha toma de protesta se posicionaron 16 municipios del Estado de México, como son Magdalena García Bermúdez en el municipio de Temoaya, Juana Aguirre Soriano municipio de Coacalco, Alberto Martínez Rodríguez municipio de Tonanitla, Carmela Lucia Ramírez Bautista municipio de Axapusco, José Rojas Lara municipio de Nezahualcoyotl, Panuncio Sánchez Cruz municipio de San Martin de las Pirámides, José Esteban Castillo municipio de Chimalhuacán, Guadalupe Ruiz Vargas municipio de Acolman, Antonio Valdez Rojas municipio de Tultitlan, Roberto Rodríguez Uribe municipio de Chiconcuac, Graciela García Reyes municipio de Tecamac, José Alberto Medina Martínez municipio de Ecatepec, Berenice Zepeda Zepeda municipio de Lerma, Adriana Salazar Guzmán municipio de Ocoyoacac, Bernanrdo González Hernández municipio de San Mateo Atenco y Karime Islas Ugarte en Zumpango. Los cuales de igual forma se comprometen trabajar arduamente en pro a sus comunidades y lograr que la Confederación Estatal Ciudadana se posicione en una de las primeras asociaciones civiles y mayor conocida por su excelente labor social, como lo ha venido haciendo el Presidente Medina Hernández desde su fundación hace 14 años.
“Hay municipios cuyos habitantes requieren de un apoyo y es lo que estamos realizando, solidarizarnos con sus justas demandas, para que así tengamos una estrecha vinculación con las personas que requieren una orientación o apoyo vía gestión social, para lo cual habremos de tocar las puertas de los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, de quienes siempre hemos contado con el respaldo en trabajos que venimos realizando a favor de los grupos vulnerables y las clases más protegidas”, precisó Medina Hernández.
De igual forma menciono que admira el trabajo de un hombre de palabra y de resultados que el día miércoles 23 de septiembre realizo su 4° informe de gobierno en beneficio a los mexiquenses con muchas obras, se refería a nuestro amigo el Doctor Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del estado de México al cual, desde nuestro bello Ecatepec, le envía una cordial felicitación por tan valioso trabajo y su empeño en sacar adelante cada rincón del Estado.
“Les puedo decir que en cuestión de apoyos, es todo un mosaico de actividades que realizamos con un solo propósito, beneficiar a quienes menos tienen y así, seguir transformando a México”, afirmo el líder social, Juan Medina Hernández.

Nuevos pueblos mágicos al Edoméx como atractivo turístico nacional: Eruviel Ávila

Toluca, México, 27 de septiembre de 2015.- Al expresar su beneplácito por el nombramiento de 4 nuevos Pueblos Mágicos en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, expresó con esto la entidad se consolida como uno de los principales destinos turísticos sin costa en el país, al llegar a 9 Pueblos Mágicos, que se suman a 19 Pueblos con Encanto y su primer lugar nacional en sitios Patrimonio de la Humanidad, con 4.
Fueron los municipios de Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides de manera conjunta, así como Villa del Carbón, los que recibieron el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal, lo que les permitirá contar con mayores recursos para promover actividades turísticas en esas localidades.
Fue durante la segunda edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en Puebla del 25 al 27 de septiembre, donde se obtuvo la distinción y el Estado de México participó con un stand donde sus cinco primeros Pueblos Mágicos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro y Metepec exhibieron parte de la riqueza cultural, histórica, natural, gastronómica y arquitectónica con la que cuentan.
El gobernador destacó que su administración trabaja para que cada vez más visitantes disfruten de las bellezas naturales, históricas, culturales y toda una diversidad de atractivos para todo tipo de turismo, pero además este es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales, así como prestadores de servicios turísticos, para impulsar esta actividad económica.
Eruviel Ávila detalló que un Pueblo Mágico es una localidad que cuenta con historias, hechos trascendentes y atributos simbólicos, que son atractivos para los turistas, por ello hizo un llamado en seguir trabajando en la capacitación y certificación en la materia.
Respecto a la riqueza histórica y cultural del Estado de México, destacó que es la entidad con el mayor número de monumentos o sitios decretados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: El Acueducto del Padre Tembleque; la zona arqueológica de Teotihuacán; la biósfera de la Mariposa Monarca y el Camino Real de Tierra Adentro en Aculco; además de contar con 19 Pueblos con Encanto y 9 Corredores Turísticos.
Agregó que la entidad también tiene zona ideales para la práctica de deportes extremos, como parapente, ala delta, ciclismo de montaña o vuelo en globo, y ha sido sede incluso de campeonatos mundiales en varias de estas disciplinas.
Por ello, dijo que para aprovechar aún más el potencial turístico mexiquense, se han realizado acciones como la rehabilitación integral de las Grutas de la Estrella, con equipos y tecnología de última generación, y la construcción de nuevos espacios más dignos para visitantes y para la exhibición de especies en el Zoológico Zacango.
Y expuso que también se construye un Centro de Convenciones en Toluca para fomentar el turismo de reuniones, y también se reconstruye el Teatro Morelos, para tener presentaciones de talla mundial, que convertirán a la capital mexiquense en la capital de la cultura en la entidad y una de las principales del país, además de que para los habitantes del Valle de México se construye el Auditorio Metropolitano, en Ecatepec, para conciertos y eventos de diversos tipos.

Promueve gobierno de Ecatepec el uso de bicicleta


Organiza paseo dominical por el “Día Mundial Sin Auto”
Con el propósito de invitar a los ciudadanos a utilizar otros medios de transporte, promover la movilidad física y por tanto, contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad, el Gobierno de Ecatepec realizó en el primer cuadro del municipio el paseo “Al Valle en Bici”, donde más de mil servidores públicos y habitantes de Coacalco, Tultitlán, Texcoco, y Tecámac, entre otros, rodaron con estos vehículos ecológicos.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dijo que este evento fue realizado con motivo del pasado 22 de septiembre “Día Mundial Sin Auto”, que es un llamado para concientizar a la población del daño en gran escala al ambiente que las personas estamos ocasionando a través del uso desmedido de este medio de transporte.
“Con este tipo de eventos invitamos a los ciudadanos a probar alternativas de desplazamiento para disminuir sustancialmente la contaminación en el aire, además de crear conciencia sobre los efectos negativos del uso excesivo de estos vehículos”, aseguró el edil.
Informó que además de los ciclistas, cientos de familias se dieron cita con patinetas, patines e incluso algunos realizaron actividades o pasearon durante horas con la finalidad de tener un momento de esparcimiento.
Desde las 8:00 de la mañana la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial implementó un operativo vial donde más de 80 elementos de tránsito y 20 patrullas, cerraron los accesos a estas calles, además de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas.
Elementos de la Coordinación de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, de la corporación policiaca municipal, brindaron pláticas a niños y padres sobre educación vial, y mediante ejercicios con triciclos, los menores pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, participó con el grupo de Pequeños Vulcanos quienes impartieron un curso básico sobre el mantenimiento de bicicletas y personal del Grupo Táctico estuvo colocado en puntos estratégicos con la finalidad de otorgar atención de primeros auxilios apoyados de cuatro ambulancias.
Sobre la Avenida Morelos desde la calle Nicolás Bravo hasta la Francisco Sarabia, los ciclistas disfrutaron de más de un kilómetro de recorrido en un circuito a través de los principales edificios centrales del municipio como la Catedral de Ecatepec, el Centro Cultural “José María Morelos”, el Palacio Municipal, la Tumba del Siervo de la Nación y el recién remodelado Jardín de San Cristóbal.
Los vecinos también admiraron la exposición de casi 30 bicicletas antiguas de 1915 hasta la década de los 70, de diferentes naciones como Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
Mariana Cortés, vecina del Fraccionamiento La Fortaleza, quien acudió acompañada de su esposo y sus dos hijos, opinó que le pareció bien el paseo, ya que es necesario tomar conciencia de que el uso diario del carro genera contaminación. Agregó que este tipo de actividades promueven la convivencia familiar, por lo que invitó a los vecinos a sumarse al recorrido.


Papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Filadelfia

Papa Francisco dijo a obispos en Filadelfia que se reunió con víctimas de abuso sexual de sacerdotes; añadió que la juventud debe ser protegida y todos los responsables tienen que responder.
El Papa Francisco dijo a obispos en Filadelfia que se reunió con víctimas de abuso sexual de sacerdotes y agregó que Dios llora por ellas.

Dios llora por los niños abusados sexualmente, dijo el pontífice de 78 años. La juventud debe ser protegida y todos los responsables tienen que responder, agregó.

Los reportes de abusos y encubrimientos se convirtieron en una gran noticia en 2002, pero las víctimas dicen que la Iglesia no ha hecho lo suficiente. Hasta 100 mil niños estadounidenses han sido víctimas de abusos de sacerdotes, según un reporte presentado por expertos en seguros en una conferencia en el Vaticano en 2012.