Directorio

Directorio

martes, 12 de mayo de 2015

Creación de Consejo Municipal de Salud anuncia Indalecio Ríos

Creación de Consejo Municipal de Salud anuncia Indalecio Ríos
Por Juan Manuel Padrón Lara
Como un tema de salud pública, Indalecio Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, señaló que dentro de sus propuestas es reforzar los servicios de esterilización canina y felina en las caravanas médicas que impulsará en las comunidades, ya que en Ecatepec, según datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hay más de 220 mil canes y felinos domiciliados.

Como parte del Día Mundial de la Enfermería, el aspirante asistió a una Jornada Médica Asistencial en la colonia Santa María Tulpetlac.

De acuerdo con el ISEM, en la entidad laboran 27 mil 179 enfermeras, con quienes trabará de la mano para brindarles alternativas de capacitación y profesionalización para que pueden brindar un mejor servicio.

En su reunión con vecinos, Ríos Velázquez anunció la creación del Consejo Municipal de Salud, el cual será integrado por los directivos de las unidades médicas que hay en Ecatepec, en los que tratará temas para mejorar la atención médica de forma coordinada y oportuna, así como homologar criterios de atención y evaluación.


“Mediante el Consejo Municipal de Salud, vamos a tratar temas como la construcción de salas de espera, porque la gente tiene que quedarse en la calle a dormir, esperando a sus enfermos y eso no debe pasar”, aseguró.
También dijo, integrará el Sistema Municipal DIF Ecatepec y la Subdirección de Salud municipal para unificar criterios de atención médica y dar solución oportuna ante una contingencia.

Rehabilitará 28 consultorios médicos para fortalecer la atención médica de primer nivel y evitar así la saturación de los hospitales generales como el de Las Américas y el José María Rodríguez.

“Las caravanas médicas actualmente no llevan geriatras, por ello vamos a contratar a este tipo de especialistas para atender a nuestros abuelitos en las calles”, indicó.

Para ello, solicitó a estudiantes o profesionistas que estudian esta especialidad a acercarse al proyecto que encabeza y puedan tener una oportunidad laboral.

Además, aseguró, adquirirá más unidades móviles equipadas con mastógrafos, colposcopios y ultrasonidos mamarios para que puedan recorrer las colonias acompañados de personal médico como oftalmólogos, ginecólogos, pediatras y odontólogos.

“Para nuestros niños, vamos a crear el programa infantil “Ya Bájale”, ya que somos el segundo país a nivel mundial con mayor obesidad en este rubro”, resaltó.

En el día 12 de campaña, Indalecio Ríos visitó las colonias Ampliación Tulpetlac, El Bosques, San Carlos, Texalpa, Lomas de San Carlos, Benito Juárez, Jardines de San Gabriel, La Laguna 21, entre otras.



Asesinan a comerciante por oponerse a ser asaltado en Ecatepec

Delincuentes asesinan a comerciantes, tras oponerse a ser asaltado en el tianguis que se instala entre las calles 5 y Primavera en la colonia Paraíso en el municipio de Ecatepec
Por Beda Peñaloza

Los lamentables hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando la víctima que fue identificada como Jesús Manuel García Hernández, fue interceptada por sujetos armados, quienes al parecer lo venían siguieron y tras observarlo que sacaba dinero de sus bolsillos, le dispararon al oponerse a entregarle sus pertenencias a dos sujetos y una mujer que los acompañaba y que huyeron del lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge Voyager de color blanco.
Ante la mirada de las personas que realizaban sus compras, el cuerpo de García Hernández de 23 años de edad, comerciante de verduras quedó tirado sobre un charco de sangre al lado de su puesto, en el mercado sobre ruedas que se instala cada martes, quien murió instantáneamente a consecuencia de la herida de bala que penetro en su cuello.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona donde se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetro para evitar la mirada de curiosos
Personal de la Fiscalía de Homicidios se presentaron al lugar del crimen y tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley así mismo dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente contra quien resulte responsable del asesinato

Deschatarrización de vehículos en Estado de México

• Considera a patrullas y camiones de basura que ya no funcionan y están en depósitos municipales, así como vehículos abandonados en vía pública.
• Se chatarrizó el vehículo 80 mil.

Ecatepec, México, 12 de mayo de 2015.- En la planta Derichebourg México, el gobernador del Estado de México puso en marcha la segunda etapa del programa de Reciclaje de Vehículos en Depósitos Estatales, que ahora involucrará también a los municipales, en donde se encuentran patrullas y camiones de basura que ya no tienen utilidad y además serán levantados de la vía pública automotores abandonados para demolerlos y evitar el comercio ilegal de autopartes y disminuir la contaminación ambiental, gracias a reformas jurídicas impulsadas por el Ejecutivo estatal.

“Este proceso administrativo y estas reformas de ley nos permitieron llegar hasta donde estamos llegando el día de hoy: estar siendo testigos de las chatarrización, de la compactación, el aplastamiento, como llaman los expertos, del vehículo número 80 mil en el Estado de México, en poco más de 2 años que empezó este programa”, afirmó.

Detalló que han sido 42 depósitos vehiculares, conocidos también como corralones y 7 empresas recicladoras, las que han participado en este programa nunca visto en país alguno o en entidad federativa, por lo rápido y eficaz para demoler y reciclar tal número de vehículos en favor del medio ambiente y del bienestar de los mexiquenses.

Explicó que la chatarrización de los 80 mil vehículos, que equivale a 15 mil kilómetros de varilla o a 23 mil toneladas de acero, ha generado ingresos por 178 millones de pesos para el Gobierno del Estado de México.

El proceso de chatarrización consiste en quitar a los vehículos todos los hidrocarburos: aceite, anticongelante y llantas, para evitar filtraciones al subsuelo y en consecuencia, la contaminación de mantos freáticos. Después se chatarriza y se muele para enviarlos a la industria siderúrgica y metalúrgica, que lo industrializan y se ve después en refrigeradores, estufas, automóviles y estructuras de puentes, entre otros.

Reveló que entre otras medidas para combatir la contaminación, se han invertido 521 millones de pesos para que campesinos mexiquenses cuiden 350 hectáreas de bosques, que son fábricas de agua, y equivalen a 500 veces el bosque de Chapultepec.
Además se construye el Mexicable en la Sierra de Guadalupe, sistema teleférico que llegará hasta la Vía Morelos para comunicar con el Mexibús 4, y se trabaja en otras líneas de este transporte articulado, con lo que se han retirado de circulación más de 111 mil autos, se han dejado de emitir a la atmósfera más de 452 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) y se han colocado 65 mil luminarias led en toda la entidad.

Jessica Salazar amenazada de muerte

Grupo armado trato de agredirla en Alborada de Aragón

En conferencia de prensa, Jessica Salazar Trejo, candidata a presidenta municipal de Ecatepec, denunció que un grupo armado intentó agredirla tras recibir amenazas de muerte o secuestro a través de redes sociales, vía telefónica y personalmente, para que abandone su candidatura.

- Responsabilizó a Octavio Martínez Vargas, candidato a presidente municipal de Ecatepec y a Gil González Cerón, candidato a diputado local, ambos del PRD, por lo que le ocurra a ella, a su equipo de trabajo o a su familia.

- Dijo que en la tarde – noche del pasado lunes, un grupo armado compuesto por aproximadamente 12 hombres y una mujer, llegaron a uno de sus eventos en la colonia Alborada de Aragón para intentar agredirla, pero su equipo, al percatarse de los hechos, la escondieron en una de las casas de los vecinos. Dijo que el comando sólo logró golpear y lastimar a dos de sus colaboradores.

- Jessica Salazar presentó una denuncia ente el Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec, la cual quedó registrada con el número 344700379715.

- También recordó que Octavio Martínez en el 2013 fue señalado por otra perredista, la diputada Xóchitl Arzola, de haber protegido a su hermano, quien golpeó a ella y a su equipo de trabajo.

- En tanto, que Gil González Cerón cuenta con antecedentes penales por haberla golpeado cuando eran esposos, hecho que la animó a separarse de él.

- Dijo que solicitó la protección del Gobierno del Estado de México para evitar más amenazas y agresiones hacia su persona, equipo y familia, ya que no abandonará su candidatura.