Directorio

Directorio

jueves, 2 de abril de 2015

Tultitlenses seguros en semana santa

*El gobierno municipal a través de seguridad ciudadana realiza operativo de Semana Santa 2015.

La actual administración trabaja por la seguridad de las y los tultitlenses, en coordinación con la dirección de seguridad ciudadana y vial llevan a cabo el operativo semana santa 2015, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los tultitlenses.

El operativo estará conformado por 150 elementos de seguridad ciudadana, 15 unidades, 8 elementos de policía montada y 6 cuatrimotosm En tanto, seguridad vial contará con 60 elementos, 7 unidades y 2 cuatrimotos, sumando así un total de 210 elementos que estarán al pendiente de la ciudadanía y vacacionistas que transiten por la demarcación.

El director de seguridad vial y ciudadana, comentó que este operativo salvaguarda la integridad de tultitlenses, casa habitación, comercios y todos los viacrucis a realizarse en el municipio, de igual manera informó que se instalará un puesto de auxilio en el estacionamiento de un reconocido súper mercado que se ubica sobre la avenida López Portillo, cerca de la bandera.

De esta manera se pretende dar atención a la ciudadanía que transiten por esta vía y que necesiten algún tipo de ayuda, garantizando así la seguridad de vacacionistas por el paso en este municipio hasta el regreso a su destino de origen.

Cabe señalar que el operativo iniciará el día de hoy y concluirá hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana que la ciudadanía regrese a las actividades normales “este operativo se realizara con el firme objetivo de proteger a la ciudadanía como a los vacacionistas que vienen a participar en los eventos religiosos que se realizan en esta temporada o simplemente dar apoyo a aquellas personas que transitan por el municipio, por ello el presidente municipal nos hizo hincapié en que terminará hasta el próximo lunes que todo regrese a la normalidad” expresó el director de seguridad vial y ciudadana.

Asimismo se puso a disposición el teléfono de la dirección de seguridad vial y ciudadana para cualquier emergencia, los cuales son: 5888.1116 y 5888.5314.

Por último, el señor Fernando Mora comentó que este tipo de acciones confirman el compromiso del gobierno con la seguridad de la gente, más en esta temporada en que se puede desatar la delincuencia por el hecho de no estar cerca de casa y que se presta mas para sufrir algún tipo de asalto.

COACALCO SEDE DE LA REUNION DEL INSTITUTO DE LA MUJER REGION XIV

El Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer contempla dentro de sus objetivos reconocer las aptitudes en las mujeres para ofrecerles más y mejores oportunidades de desarrollo, para lo cual se capacitan a través de talleres y cursos sobre el papel de la mujer en la sociedad.

En esta ocasión, la reunión del Consejo tuvo lugar en el municipio de Coacalco a la cual asistieron representantes de los municipios de la Región XIV Tultitlán para recibir un Taller titulado “Autoestima y Empoderamiento de la Mujer” impartido por una capacitadora en igualdad de género.

La directora del Instituto en Coacalco comentó lo difícil que resulta reconocer que en ocasiones las mismas mujeres tienen un erróneo conocimiento de ellas mismas, que a su vez obstaculizan su desarrollo y el de las mujeres de su entorno, por lo que no sólo se debe trabajar en autoestima sino también en lograr una sociedad solidaria entre el mismo género y equitativa con el opuesto.

La mujer a lo largo de la historia ha estado al margen de eventos importantes, con algunas excepciones, sin embargo también se deben reconocer los avances que han tenido y que les han permitido abrirse camino en diferentes ámbitos de la vida política y social del país y de todo el mundo.

La Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer comentó que es lamentable que en la actualidad todavía existan situaciones donde la mujer permite que sea tratada como una pertenencia o un objeto más de decoración. “Debemos educar a las nuevas generaciones con ideas positivas sobre la posición y el papel que ocupa la mujer dentro de la familia y la sociedad, darnos cuenta del valor intrínseco que poseemos y de ayudarnos mutuamente en nuestro crecimiento”, acotó.

En su intervención, la capacitadora definió la autoestima como un sistema protector que implica amor a uno mismo y otorga seguridad y confianza para modificar el curso de la vida de la persona, según sus propios intereses y por empoderamiento podemos entender al proceso mediante el cual se revalora la capacidad para hacer y decidir sobre las propias vidas de las personas en el entorno social.

Para poder elevar la autoestima en las mujeres es necesario autoconocerse, proponerse prácticas en ámbitos personales y sociales, establecer pactos y redes entre mujeres.

INAUGURAN VIALIDADES POR MÁS DE 53 MDP EN LA REGIÓN VALLE DE BRAVO

Villa Victoria, México.- Para contar con mexiquenses mejor comunicados, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, inauguró obras de infraestructura carretera por más de 53 millones de pesos en 3 municipios de esta región.

En Villa Victoria, acompañado de Javier Jerónimo Apolonio, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la presidenta municipal, Sara Domínguez Álvarez, inauguró la primera etapa de ampliación de la Carretera Centro del Cerrillo-San Antonio del Progreso, que tuvo una inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal de 16.6 millones de pesos.

Destacó el trabajo coordinado y conjunto entre el gobierno estatal y federal, para la realización de dicha obra que además de brindar mayor seguridad al transporte de las personas, facilita el acceso a las comunidades; por lo que también dio el banderazo de inicio para la segunda etapa de esta carretera, la cual tendrá una inversión de 17 millones de pesos.

Posteriormente, en el municipio de Villa de Allende, inauguró la modernización y ampliación del camino Barrio los Pozos-Barrio La Joya, la cual forma parte de las obras que realiza la CDI en comunidades indígenas y tuvo una inversión de los 3 órdenes de gobierno de más de 10.2 millones de pesos.

En el lugar también entregó fertilizante a 145 productores del municipio, y resaltó la oportunidad con la cual se han entregado los insumos para iniciar el ciclo agrícola en toda la entidad, lo que junto con el buen temporal permite augurar un buen desarrollo de los cultivos.

Visitó el municipio de Donato Guerra, donde junto con el delegado federal de la CDI y el presidente municipal, Tomás Santiago Félix, inauguró la modernización y ampliación del camino Donato Guerra-Ixtapan del Oro-San Agustín las Palmas, que tendrá una inversión de 26.3 millones de pesos y beneficia a más 3 mil 600 habitantes de la región; al tiempo que dio el banderazo de inicio de la ampliación del sistema de Agua potable de San Simón de la Laguna, con una inversión tripartita de 6.5 millones de pesos y beneficiará a casi 5 mil mazahuas.

Cabe destacar que en este municipio entregó además 123 tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande y 19 kits para comedores comunitarios del municipio.

TRASLADA RELÁMPAGOS A BEBÉ CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA

Toluca, México.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un bebé de dos meses de nacido con cardiopatía congénita y neumonía del municipio de San José del Rincón al Hospital para el Niño en la capital mexiquense.

El servicio se activó en apoyo al Centro Coordinador de Hospitales para transportar al bebé del Hospital General de San José del Rincón a la ciudad de Toluca, a bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Esteban Murguía y Roberto Hernández, médico de la Unidad

“El recién nacido presentaba además insuficiencia respiratoria por lo cual era necesaria su atención en un hospital con especialidad en el menor tiempo posible, de no ser así su estado de salud podía empeorar, nosotros pudimos acortar el tiempo para brindarle la atención adecuada, realizando el traslado en tan solo 15 minutos”, comentó Roberto Hernández.

Dentro del periodo comprendido del 6 de septiembre de 2013 al 28 de febrero de 2015, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado un total de mil 750 operaciones aéreas, de las cuales 66 han sido con equipo de visión nocturna, mil 363 ambulancias aéreas, 36 rescates con grúa y 54 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre.

SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA OPERATIVO PLAN TRES “TRANSPORTE ESTATAL SEGURO” CON EL QUE HAN SIDO DETENIDAS 361 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

El gobernador verificó la realización de este operativo en el cruce de la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo en la capital mexiquense, donde informó resultados de su aplicación como la recuperación de 43 vehículos con reporte de robo y el decomiso de 75 armas de fuego.

En este lugar fueron aseguradas tres personas, dos hombres por portación de marihuana y una mujer por traer un arma blanca.

Toluca, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó el operativo Plan Tres “Transporte Estatal Seguro”, que tiene como finalidad brindar mayor protección a los mexiquenses que hacen uso de este servicio público, y mediante el cual se han consignado al Ministerio Público a 361 personas, por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, entre otros; además se han decomisado vehículos con reporte de robo y se aplican exámenes toxicológicos y de alcoholemia a los conductores de las unidades.

En el cruce de la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo en la ciudad de Toluca, Eruviel Ávila verificó la realización de este operativo, en el que se solicita a los pasajeros su comprensión para llevar a cabo una revisión, pidiendo a los varones descender de las unidades de transporte y a los choferes se les practica un examen toxicológico y de alcoholemia.

“Yo personalmente como gobernador estoy encabezando, y estoy supervisando este tipo de operativos, afortunadamente tenemos ya muy buenas noticias, así es que rogamos su comprensión, vamos a hacer lo más breves posibles, van a aplicarle al señor conductor también un examen de alcoholemia, toxicológico, para verificar que esté manejando en buenas condiciones”, expresó el gobernador mexiquense a los pasajeros de una de las unidades de transporte.

El gobernador del Estado de México informó que hasta la fecha se han realizado 11 mil 328 operativos revisando a 128 mil 611 vehículos y a 1 millón 807 mil 357 pasajeros, teniendo como resultado la recuperación de 43 vehículos y 17 motocicletas con reporte de robo; además se han decomisado 75 armas de fuego, 123 armas blancas y 105 kilogramos de droga.

Aunado a ello, se han aplicado 3 mil 100 exámenes toxicológicos y de alcoholemia a los choferes del transporte público, dando positivo 41, a los cuales se les ha cancelado temporalmente su licencia, y quienes serán notificados para que formen parte de un tratamiento de rehabilitación por seis meses, en alguno de los centros de atención contra las adicciones con los que cuenta la Secretaría de Salud estatal y puedan volver a conducir.

“Les informo que han sido consignadas ante el Ministerio Público 361 personas, casi la mitad por robo, 26 por ciento por delitos contra la salud, 15 por ciento por portación de arma de fuego y el resto por otros delitos diversos”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal instruyó también a las secretarías General de Gobierno y de Movilidad, para que una vez que se apliquen los exámenes correspondientes a los choferes, únicamente se les tome una fotografía a su licencia de conducir y ya no tengan que ser capturados sus datos, esto con la intención de que las revisiones de estos operativos sean más ágiles y los usuarios no se vean perjudicados.

Cabe señalar que en ese mismo sitio, fueron aseguradas dos personas del sexo masculino por portación de marihuana y una mujer por traer un arma blanca, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Acompañaron al gobernador Eruviel Ávila, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano; el secretario de Salud, César Gómez Monge; entre otros.