Directorio

Directorio

domingo, 29 de marzo de 2015

ENTREGAN APOYOS AGROPECUARIOS A PRODUCTORES DE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, Para incentivar las actividades productivas agrícolas mediante el otorgamiento de apoyos a los productores para la adquisición de insumos como fertilizantes y/o semillas mejoradas, el Gobierno del Estado de México entregó apoyos agrícolas por más de un millón de pesos a 560 productores de Valle de Bravo.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó que los insumos juegan un papel importante en el manejo de los cultivos y son determinantes para incrementar los índices de producción y productividad por unidad de superficie, además de apoyar económicamente a los productores mexiquenses para su adquisición, con lo cual logran disminuir sus gastos de cultivo e impulsar el desarrollo tecnológico de la agricultura.

Indicó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, es primordial apoyar a los productores mexiquenses con programas que les permita equilibrar los ingresos obtenidos por la venta de sus cosechas y con ello, incentivarlos a continuar con la actividad agrícola que permite la producción de más alimentos.

De igual forma, entregó paquetes del Programa de Vivienda Rural a más de 300 familias, que están integrados por cemento para piso firme, láminas de fibrocemento para techos, tinacos de mil 100 litros, juegos de baño y estufa convencional de gas, con lo que se fomenta la mejora de las viviendas y en consecuencia las familias se pueden resguardar mejor de las inclemencias del tiempo.

Posteriormente, en su calidad de presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, y acompañado del presidente municipal, Francisco Reynoso Israde, entregó 288 paquetes nutricionales, así como artículos del Programa Social de Conceptos 2015, tales como pulseras USB, juego de porterías, balancines, loncheras, juegos de aro, balones de basquetbol, libros de bullying y mochilas escolares a estudiantes de preparatoria o profesional.
Heriberto Ortega puntualizó que en el proceso de impulsar a los estudiantes a llevar una vida más sana, no sólo se abarca la entrega de libros, tablet o laptop para su formación profesional, sino también diversos artículos para estimular la práctica de actividades lúdicas, que propicien un desarrollo integral más sano.

CAÑAVERAL Y JENNY AND THE MEXICATS SE PRESENTARON EN CUAUTITLÁN IZCALLI CON EL FESTIVAL “VIVE TU MÚSICA EN GRANDE”

Cuautitlán Izcalli, La lluvia y el frío no fueron inconveniente para la presentación del grupo Jenny and The Mexicats y Cañaveral en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”, como parte del festival “Vive tu Música en Grande”.

El ánimo de los asistes permaneció intacto para disfrutar del talento de Jenny and The Mexicats, cuya mezcla musical une diferentes géneros como el folk y el rockabilly, con destellos de punk, que hicieron que los asistentes pronto comenzaran a aplaudir y cantar, incluso se pusieron a bailar con la cumbia que interpretaron.

La noche tendría muchas sorpresa más, ya que el Grupo Cañaveral salió también al escenario para hacer que Cuautitlán Izcalli viviera una fiesta en la que le baile fue el invitado principal, ya que por toda la cancha del estadio se observaban no sólo parejas, sino grupos de amigos que bailaban al ritmo de esta agrupación que cuenta con 20 años de trayectoria artística.

Poco antes de terminar su presentación, Cañaveral hizo la invitación para que Jenny and The Mexicats se unieran a ellos para interpretar “Tiene espinas el rosa”, que los presentes recibieron entre aplausos y diversión.

El fin de semana pasado se presentaron la Sonora Santanera, Reik, Ángeles Azules y el homenaje a “Chavela y sus Mujeres”, que realiza la Secretaría de Cultura para tener familias más unidas.

Este sábado 28 de marzo, para concluir el festival “Vive tu Música en Grande”, en Huixquilucan, se presentará el espectáculo “Chavela y sus mujeres”, un homenaje a Chavela Vargas, en el que se escucharán cinco grandes voces con un repertorio del maestro José Alfredo Jiménez y temas de autoría individual: Regina Orozco, Eugenia León, Tania Libertad, Natalia Lafourcade, María León (alternando) y la interpretación de Chavela Vargas la primera actriz Ofelia Medina, embellecerán el escenario, acompañadas del mariachi Gama Mil, aparte de dos teclados y percusiones y la nostálgica presencia de los Macorinos fieles músicos y compañeros de andanzas de la voz "dolorosa": Chávela Vargas.

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA REFRIGERADORES PARA LAS MIL 284 LECHERÍAS LICONSA EN EL EDOMÉX

• El gobernador destacó que, con un millón 935 mil 857 beneficiarios, el Estado de México es la entidad en el país que más leche Liconsa distribuye entre la población, e informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de esta paraestatal, con la finalidad de mejorar la dieta de las familias mexiquenses.

• En gira de trabajo por Tultitlán, entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de cerca de 10 mil mexiquenses del Valle de México.

Tultitlán, El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México equipará con refrigeradores a las mil 284 lecherías Liconsa que se encuentran en la entidad, a fin de colaborar con este organismo federal y conservar mejor el lácteo que diariamente reciben cerca de 2 millones de beneficiarios mexiquenses.

“Ya estamos empezando a entregar refrigeradores en lecherías Liconsa; la leche es muy buena, pero bueno, tiene una duración porque es leche fresca, dos, tres días y se puede echar a perder, por eso se ponen los refrigeradores, la van a poder conservar, los excedentes dijéramos, para apoyar a más personas.

“Va ser un programa que inicia desde hoy y hasta finales del año, ya estamos arrancando en Huixquilucan, en Naucalpan, en Ecatepec, entre otros municipios, así es que estén pendientes, les agradezco su paciencia, su comprensión, pero todas las lecherías, las mil 284 lecherías van a tener su refrigerador para conservar su leche, la leche Liconsa”, afirmó.

En gira de trabajo por este municipio, donde entregó apoyos de las Acciones para la Mujer para cerca de 10 mil habitantes del Valle de México, Eruviel Ávila destacó que con un millón 935 mil 857 beneficiarios, el Estado de México es la entidad en el país que más leche Liconsa distribuye entre la población, e informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de esta paraestatal, con la finalidad de mejorar la dieta de las familias mexiquenses.

Por ello, reconoció el trabajo del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ya que gracias a la labor cotidiana de miles de promotoras, concesionarias y coordinadoras, esta paraestatal permite que menores de edad, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad tengan una mejor dieta al contar con leche todos los días.

Por su parte, el director general de Liconsa, aseguró que se han logrado cifras históricas en el Estado de México, porque cerca de 2 millones de personas reciben una dotación de leche de manera permanente en la entidad y dijo que sólo en el municipio de Tultitlán hay 71 mil beneficiarios.
Precisó que en la anterior administración federal se instalaron 60 nuevas lecherías en la entidad, y en los dos primeros años de la actual la cifra se ha superado en más del doble con 150, para un total de mil 284 y expresó que gracias a la labor y al talento de los trabajadores, la paraestatal se ha convertido en el brazo derecho de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el Deportivo Toltitlán, el gobernador otorgó paquetes alimentarios y tarjetas La Efectiva; canastas alimentarias a adultas mayores; recursos para pacientes con cáncer; vacunas contra el virus del papiloma humano a menores de edad; pelucas oncológicas; pólizas del seguro Jefas de Familia; despensas a madres de trillizos o más hijos, entre otros apoyos.