Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

La expresión política El Bloque manifiesta solidaridad con Peña Nieto

Integrantes de la expresión política El Bloque, se reunieron esta mañana en el restaurante La Mansión para anunciar un pronunciamiento en favor y en solidaridad de la reforma constitucionales que ha presentado el presidente Enrique Peña Nieto.

Así mismo hicieron un pronunciamiento de unidad en torno al partido revolucionario institucional y el gobernador de la entidad doctor Eruviel Ávila Villegas.

Fue el primer sindico profesor Inocencio Chávez Reséndiz, que en su carácter de representante de Bloque hizo la presentación de los trabajos, donde la licenciada Dolores Quezada, expuso y sustento diferentes aspectos de las propuestas de reforma constitucionales hechas por el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

En tanto que la licenciada Sara Cruz Olvera hizo comentarios sobre las mismas y refrendo el compromiso de los integrantes de la expresión El Bloque, de ser solidarios de nuestras instancias de gobierno y permear el estado de derecho.

Es importante destacar la presencia del licenciado Vicente Coss Tirado entre otras personalidades del ámbito político social.

Diario El mexiquense


Diario El mexiquense 17 febrero 2015

Extrañas narco mantas aparecen en puentes peatonales de la López Portillo


Los autores se identifican como del cártel de Sinaloa y Gente Nueva y advierten a presuntos secuestradores, extorsionadores, violadores y rateros que los matarán

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Extrañamente el día sábado aparece presunta narco manta colocada sobre un puente peatonal ubicado cerca a la estación San Carlos de la línea del Mexibús II, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la entrada a la Unidad habitacional FOVISSSTE en Ecatepec, en donde grupos del crimen organizado anunciaban que irán con todo, contra rateros, extorsionadores, violadores, secuestradores y traficantes de órganos de niños.

La mini lona que se presume fueron instaladas por la noche-madrugada, causó el asombro por lo que decía “A todas las autoridades federal, estatal, municipal, ejército mexicano y la marina, a los ciudadanos honrados, trabajadores les avisamos que la guerra no es contra ustedes, es contra los pinches rateros, extorsionadores, violadores, secuestradores, traficantes de órganos de niños. Que no sean putos, gente que se hace pasar por los de ‘la empresa’ y todos los chapulines mugrosos extorsionadores: Francisco Javier Resillas Ríos, alias ‘La Víbora’, Diego Trujillo Cisneros y Orlando alias ‘la Pamela’”.

La lona blanca que fue colgada sobre un puente peatonal sobre la vialidad José López Portillo, sorprendió a los que pasaban por el lugar al observar que se encontraba firmada por el grupo Cártel de Sinaloa y Gente Nueva.

Ante este hecho elementos de la policía municipal al percatarse de qué se trataba, de inmediato la retiraron del lugar.

Es importante mencionar que ambos grupos mencionados en la narco manta están vinculados al crimen organizado además de los delitos de distribución de droga en el municipio de Tlalnepantla y por lo que ya son investigados por diferentes homicidios cometidos en diversos municipios del Estado de México.

Dirigente de Transportes Nezahualpilli, Mario Montalvo acusado de fraude

Ecatepec, México.- Trabajadores que fueron incorporados como socios de la empresa de transporte “Autobuses Nezahualpilli S.A. de C.V., encararon este medio día al presidente de la misma Mario Montalvo Chagala, a quien acusaron de fraude al venderles presuntamente concesiones para el transporte público colectivo y que aun cuando cubrieron el importe de las mismas no se las entregó y como única respuesta han recibido amenazas e inclusive demandas por la vía civil por presuntos adeudos.

Numerosos afectados, acompañados de sus esposas, mostrando carteles donde señalan al dirigente Montalvo Chagala de múltiples anomalías inclusive algunos de las pancartas le refirieron actos de corrupción y robo.

El enfrentamiento ocurrió en el domicilio particular de la mamá de Jesús Montero Martínez en la calle Amatepec de la colonia Almácigo de Tulpetlac, toda vez que a esa dirección se habían presentado presuntos actuarios quienes se dice, procederían a realizar un embargo por presunto incumplimiento en el pago de un pagaré que había suscrito el señalado, para la compra de una concesión.

En ese lugar, donde el líder Mario Montalvo Chagala, se hizo presente, también concurrieron los trabajadores-socios que se dicen victimas del dirigente porque al margen de haberles hecho firmar pagares para la regularización de las concesiones también les solicito las facturas originales de sus unidades bajo el pretexto que las necesitaba para dar sustento a la solicitud de concesión como miembros de la empresa.

El enfrentamiento con Mario Montalvo, en algunos momentos fue ríspido, tanto que fue obligado a descender de su automóvil donde se mantenía, para encubrirse porque los informes le exigían solución a sus demandas.

Finalmente, los socios afectados, permitieron al dirigente se retirara, considerando, que se había logrado un buen acuerdo para resolver el problema, sin embargo momentos más tarde apareció un autobús, con elementos que enfrentaron a las víctimas y las amenazaron que desistieran de sus reclamos.

Aun con la actitud agresiva; de quienes fueron identificados como golpeadores; no hubo agresión sin embargo en algún momento el chofer del autobús golpeo otras unidades, tratando de generar conflictos actitud que no fue secundada por lo que las cosas no pasaron a mayores.

Esposas de los trabajadores afectados piden apoyo del gobernador Eruviel Ávila

Esposas de los trabajadores despojados de su concesión, para transporte público, entrevistados por este reportero, señalaron que elevan su petición respetuosa al gobernador del Estado, doctor Eruviel Ávila Villegas para que a través de la Secretaria de Movilidad intervenga y de esta manera se resuelva el conflicto.

Manifestaron las también madres de familia, es lamentable que un líder como Mario Montalvo Chagala, pretenda despojarles de la fuente de trabajo, sobre todo que con gran esfuerzo, han pagado los derechos de concesión, que ahora se los quieren quitar.

Dijeron que estarán en la ciudad de Toluca para entregar un pliego petitorio al mandatario mexiquense donde detallan todas las tropelías de que son víctimas de quien es presidente de la empresa de Transporte Nezahualpilli S.A. de C.V.

Así mismo precisaron que ya han solicitado audiencia con el titular de la Secretaria de Movilidad, Isidro Pastor Medrano para que también tome cartas en el asunto y detenga el despojo y la agresión de que son víctimas no solo el trabajador concesionario si no también su familia.

Gresca de transportistas por invasión de derroteros en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Grave caos vial se generó durante varias horas sobre la Vía Morelos, debido a que decenas de choferes de la línea San Pedro Santa Clara detuvieron a varios autobuses de tres rutas diferentes, obligándolos a bajar el pasaje, tras ponchar los neumáticos, pintaron sobre las unidades las leyendas de  “invasores”, debido a una supuesta invasión de derroteros en el municipio de Temascalapa.


El bloqueo dio inició ayer lunes aproximadamente a las 08:00 horas, cuando choferes de camionetas tipo Urvan de la línea San Pedro Santa Clara , detuvieron a más de 20 autobuses de las líneas México Tizayuca, Autotransportes Baltazar, Buendía y Autobuses San Luis Santa Ana, a quienes acusaron de invadir derroteros en el municipio de Temascalapa.

Los Autobuses Fueron Detenidos violentamente por los cafres del volante de la línea San Pedro Santa Clara cuando circulaban con pasaje sobre la vía Morelos a la altura del deportivo Siervo de la Nación en el poblado de Santa María Tulpetlac.

El grupo de transportistas obligaba a los conductores de las unidades rivales que iban en dirección al Metro Martín Carrera a que se detuvieran y que los pasajeros descendieran de las unidades para abordar a los de su empresa, mientras los conductores eran despojados de sus llaves y les ponchaban los neumáticos para que ya no pudieran continuar su camino.

Además que realizaron pintas en los camiones con leyendas como: “basta a la invasión de rutas”, para bajar el pasaje y subirlos a sus unidades y brindar ellos el servicio.

Entretanto, las empresas Baltazar y Tizayuca indicaron que no volverían a invadir el derrotero de San Pedro Santa Clara, por lo que debido a estos acontecimientos, ambos sentidos de la vía Morelos fueron afectados por más de tres horas.

 Ante estos hechos elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal, se presentaron en el lugar para evitar que la confrontación se saliera de control y terminará en confrontación física además de aligerar el tráfico vehicular.

 Personal del Gobierno de Estado de México y Municipal se presentaron en el lugar y tras dialogar con las partes involucradas consiguieron que se entablara una mesa de diálogo que se llevó a cabo en punto de las 14:00 horas en las oficinas de la Dirección del Gobierno del estado de México con sede en San Cristóbal centro.

Rechazan empresarios restricciones viales por línea 2 del Mexibús

Ecatepec, México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) rechazó las medidas emitidas por el Gobierno Mexiquense que restringe la circulación de transporte pesado 16 horas al día, por la Vía López Portillo en cuatro municipios, debido a la operación de la Línea 2 del Mexibús, lo cual afectará a más de cinco mil unidades que trasladan mercancías a dos centrales de abasto, más de 2 mil industrias y casi 200 centros de distribución que hay en esa región.

Francisco Cuevas Dobarganes explicó que de manera arbitraria comenzó a difundirse las nuevas medidas con volantes y lonas, sin un previo acercamiento con transportistas, comerciantes e industriales.

En los volantes se informa que a partir del 13 de febrero se aplicarán multas de hasta $3 mil 500 pesos a quien invada el carril confinado del Mexibús, se prohíbe estacionarse a lo largo de la Vía López Portillo y solo permiten circulación de transporte pesado de la media noche a las 4 de la mañana, y de 12 a 16 horas.

“Se trata de una medida arbitraria, que fue implementada para agilizar la circulación de vehículos en la referida vialidad, que no fue consensuada con los afectados y no se estimaron los costos e inconvenientes para el transporte de carga de la Ciudad de México”, denunció el representante de UNIDEM.

El vocero de los industriales explicó que no existen las condiciones de seguridad pública, infraestructura y acuerdos para que en unos pocos días se modifique la logística de todas las empresas industriales, comerciales y del transporte, lo cual representará millonarias pérdidas económicas al retrasar entregas de mercancías.

A la inconformidad se sumaron representantes de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) y la CONACCA (Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C.), pues son los principales afectados con la medida.

Los transportistas e industriales mexiquenses exigieron al Gobierno del Estado de México que suprima la restricción que impide a vehículos pesados circular 16 horas al día por la Vía López Portillo que es la principal vía de comunicación entre al menos 10 municipios de la zona norte.

Puente intercomunica Izcalli y la Mora

Benefician a más de mil 800 familias de estas comunidades de Ecatepec

Ecatepec, México.- Más de mil 800 familias de al menos tres colonias podrán tener una mejor movilidad y reducir sus tiempos de traslado con la inauguración del puente vehicular “La Mora-Izcalli Ecatepec” que tuvo una inversión de más de 2 millones 200 mil pesos.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, comentó que esta obra interconecta las colonias Colinas de Ecatepec, Chula Vista e Izcalli Ecatepec y también incluyó seis lámparas, lo que contribuye a mejorar la imagen urbana de esta región.

“Las prioridades de esta administración son principalmente la seguridad y la movilidad, por tal motivo el puente apoya a los vecinos a llegar más rápido a sus destinos. Éste era un espacio en desuso, donde la gente tiraba basura y no se podía pasar, por eso pedimos a la ciudadanía que lo cuiden, que lo mantengan limpio”, comentó.


Detalló que parte del trabajo realizado fue la nivelación del terreno, excavación, cimentación, colocación de muros, pavimentación, mejoramiento y construcción de guarniciones.

“Estas acciones en beneficio de los ecatepequenses se logran gracias al esfuerzo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como con los vecinos de la localidad quienes reconocen el apoyo que reciben y se comprometen a mantener limpia la zona”, externó.

Nora González, vecina de la colonia Chula Vista, comentó que ésta era una obra necesaria para la comunidad ya que no se podía pasar, estaba sucio, oscuro y era peligroso cruzar con niños pues para hacerlo tenían caminar por la barranca.

En Corto



El viernes convocatoria del PRI para ayuntamientos
Nació bebé de Nallely Gutiérrez Ramírez


Este jueves en el auditorio “Jesús Alcántara” del comité directivo estatal del PRI, con sede en la ciudad capital de Toluca, se llevará acabo el Consejo Político Estatal donde seguramente se marcaran las normas y formas en que los priistas del Estado de México llevaran a cabo la elección de sus candidatos a presidente municipales, síndicos y regidores así como diputados locales.

Después de estos trabajos se estima que el viernes subsecuente sea lanzada la Convocatoria correspondiente donde, como dicen en el hipódromo arranca inicialmente la lucha; por así decirlo; por obtener las nominaciones como candidatos priistas.

Desde luego para los militantes del PRI y para los no simpatizantes, pero que de una u otra manera les interesa conocer del acontecer político estarán atentos para conocer quien o quienes contendrán en el proceso representando al partido tricolor.

Como se ha observado, en las últimas fechas solo han surgido puras especulaciones, desde luego después de que se dieron a conocer los nombres de los precandidatos priistas a las diputaciones federales.

En los municipios del Valle de México, como Tecámac, Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, los enroques de la efervescencia política están en su punto máximo toda vez que sus presidentes municipales Rocío Díaz Montoya, David Sánchez Isidoro, Sandra Méndez Hernández y Pablo Bedolla, declinaron a sus cargos para registrarse como candidatos a diputados federales por los distritos 28, 6 y 8.

En tanto que en Ecatepec donde son cinco las sedes de las diputaciones federales, es decir los distritos 10,11,13,16 y 17, los nominados también generaron colapso porque en el caso del diputado local José Alfredo Torres Huitrón al ser designado para representar el distrito 13 en directo fue sacado de la jugada para buscar la alcaldía ecatepequense.

Sin embargo de acuerdo a la óptica para el caso de las diputaciones federales el PRI tiene un proceso “papita” porque los adversarios del partido de izquierda, es decir el PRD, no son de gran calado, mucho menos los que presentara Acción Nacional que en este momento solo quedan despojos de lo que fue en partido en el año dos mil.

Por otro lado es importante comentar que las especulaciones en cuanto a la designación de los candidatos a presidentes municipales de Tecámac, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán tienen que ver mucho con la designación de quienes serán los candidatos priistas para el proceso y periodo dos mil diez y seis al diez y nueve, todo esto por que se dice que en algunos casos se está negociando para que algunos inquietos aspirantes solo cubran los diez meses para concluir el periodo 2013-15 y con esto materialmente los esperan tranquilizar.

Nació el bebé de la candidata Nallely Gutiérrez Ramírez

El pasado jueves Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez, secretaria general del comité municipal del PRI en Ecatepec y candidata a diputada federal por el distrito 10, dio a luz a un sano bebe, según nos dio a conocer su hermano el diputado local Juan Manuel Gutiérrez Ramírez.

Por lo que desde este espacio le mandamos nuestra respetuosa felicitación y congratulación por que tanto ella, como su pequeño bebe se encuentran en plenitud de salud.
Por hoy es todo. Yo, soy Padrón, Sí Padrón

En la escuela Luis Spota

Padres de familia se quejan que sus hijos no tienen profesor desde el inicio del curso escolar

38 alumnos de primer grado de primaria se ven afectados por esta situación

A decir de la directora del plantel “las autoridades educativas no han asignado a un maestro por culpa de la reforma educativa”


Ecatepec, méxico.- Más de 38 alumnos de primer año de primaria de una escuela de Ecatepec de Morelos se encuentran sin tomar clases debido a que las autoridades educativas no les han asignado a un maestro “por culpa de la reforma educativa” a decir de la directora del plantel.

Molestos y desesperados padres de familia de alumnos del turno matutino del grupo primero “A” de la escuela primaria Luis Spota de la comunidad Hank González acudieron con el legislador Octavio Martínez Vargas para que se dé a conocer su inconformidad ya que desde que se inició el ciclo escolar sus hijos no cuentan con un profesor de planta y pasan semanas y semanas sin que tomen clase alguna.

Tras explicar que durante el año escolar sus hijos han tenido tres maestros que únicamente les dieron una semana clases para posteriormente quedarse varias semanas sin docente, los padres de familia acusaron que la directora Cristina López Zamorano les dice “que ella no puede atenderlos porque no tiene tiempo, que no puede hacer nada, que le hagan como quieran, que esto es consecuencia de la nueva reforma”.

Asimismo indicaron que la directora les comenta que ella tiene conocidos que podrían dar clases a sus hijos pero que tendrían que pagarle 200 pesos diarios, es decir, los padres de familia tendrían que remunerar 6 pesos diarios para pagar el salario del profesor.

Especificaron que inscribieron a sus hijos en una escuela pública porque no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar una colegiatura en una escuela particular y ahora la directora pretende que paguen los honorarios del maestro.

De igual forma denunciaron que aunque las cuotas escolares no son obligatoria, en el plantel educativo les exigieron pagar 200 pesos en Banco Azteca y con el Boucher regresar para poder inscribirlos, de lo contrario no aceptaban a sus hijos.

Además aclararon que les cobraron 235 pesos más por concepto de papelería, exámenes y aseo de la escuela, etc., lo que sumados a la inscripción da un total de 435 pesos que tuvieron que pagar por niño.

Finalmente subrayaron que el ausentismo de un docente en el aula ha originado que los alumnos tengan una escasa preparación y un mal desempeño escolar por lo que solicitan a las autoridades educativas competentes designen a la brevedad posible a un profesor de planta para el grupo primero “A” en la primaria Luis Spota y no sigan perdiendo más clases.

Lumbrera provocó graves daños a vivienda de dama viuda en Río de Luz

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Doña María Romero Viuda de Ayala hoy tiene que enfrentar los graves daños estructurales que presenta su casa, ubicada en la colonia Río de Luz, teme pueda derruirse, como consecuencia de las obras de construcción de colectores pluviales que realizan la empresa SinSanja contratada por la dependencias del gobierno del Estado de México la CAEM, sin que hasta la fecha quieran hacerse cargo de los perjuicios ocasionados.

María Romero manifestó que el patrimonio fincada en la avenida Adolfo López Mateos número 16, conocida como R-1 esquina con SUTERM, que construyó con su esposo desde hace cuarenta años y que ha cuidado dándole el mantenimiento debido, hoy se ve truncado, porque con las tremendas vibraciones de maquinaria pesada que efectúan las obras de lumbreras que serán conectadas al Túnel Emisor Oriente han ocasionado deterioros en bardas y techos así como el hundimiento de la propiedad.

Durante un recorrido que realizó esta reportera al interior de la casa se pudo constatar de las fisuras que presentan, las bardas y techos de cocina, sala, comedor, baños y recamaras e inclusive la abertura que separó la barda de la vivienda aledaña, lo que se teme que en cualquier momento se pueda venir abajo.


María Romero que es una persona de la tercera edad, quien además no trabaja, señaló que ha tratado de que el ingeniero Salvador Ibarra Reyes encargado de la empresa se haga responsable y pague por los daños de su hogar, el cual ya presenta varios centímetros de hundimiento, pero que solo pretenden resanar las grietas cubriéndolas con cemento.

Explicó que muchas otras personas se encuentran en la misma situación que ella, pero que ni la constructora ni el personal de la CAEM, quieren hacerse responsables de los daños que han ocasionado.

Por lo que a través de éste medio, preocupada por no contar con recursos económicos para hacer reparaciones en su vivienda, hace un llamado al gobernador del Estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas, para que a través de su intervención se le paguen los daños ocasionados a su casa, porque le preocupa que en cualquier momento se venga abajo esto provocado por las obras de la construcción de colectores pluviales que se están efectuando en la colonia Río de Luz y de las que se presume están a punto de terminar.

Asegura PGJEM a presunto homicida de dos mujeres en Ecatepec

Toluca, Méx.- Como resultado de las investigaciones realizadas por el fallecimiento de dos mujeres, quienes viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Ecatepec, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron al probable responsable.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM informó que se trata de Arturo Ramírez Palacios, quien se encuentra en el Penal de Ecatepec, donde un juez determinará su situación legal, ya que el pasado 12 de febrero, el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del homicidio de Claudia Beatriz Castilla Monroy y Viridiana Rodríguez Castilla, quienes fueron atacadas mientras viajaban a bordo de una camioneta en la Colonia Jardines de Morelos

Una vez que iniciaron las primeras diligencias, se pudo establecer que el agresor vestía una sudadera roja y descendió de un vehículo compacto de color blanco, el cual fue estacionado a unos metros del lugar donde fallecieron ambas mujeres. Diversos testimonios recabados arrojaron que este individuo esperó por algunos minutos el paso de la camioneta y una vez que tuvo a la vista el vehículo presuntamente disparó varias veces en su contra. Luego de realizar los disparos, el sospechoso corrió hacia el vehículo compacto, donde lo esperaba otro sujeto, y huyeron para evitar ser detenidos.

Por lo que se ha establecido como principal línea de investigación, una venganza en contra de Beatriz Castilla Monroy, pues al parecer su esposo tuvo una relación extramarital, ya que la occisa fue amenazada en varias ocasiones, presuntamente por la mujer con quien el esposo tuvo una relación sentimental.

Así que Arturo Ramírez enfrenta cargos por el delito de homicidio, pero se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Con estas acciones la PGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población para que denuncie la comisión de hechos constitutivos de delito a través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al teléfono 01 800 7028770.

Que se suicidó policía en oficinas de Sedesol en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, adscrito al CUSAEM, fue encontrado sin vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza, al interior de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social ubicadas en la colonia La Mora, las cuales se encontraba custodiando, se presume que el masculino de 21 años se quitó la vida

Los hechos se registraron ayer lunes alrededor  las 10:00 de la mañana, en el interior de las oficinas de la SEDESOL, localizadas en la calle Noche Buena a espaldas de la Agencia Ministerio Público, cuando fue encontrado el oficial adscrito al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), con un disparo en la cabeza.

El hallazgo del cadáver fue por el compañero del occiso que llegó para el cambio de turno, quien descubrió el cuerpo y alertó a las autoridades locales.

El masculino fue identificado como Víctor Cruz Delgado de 21 años de edad, que presentaba un impacto de arma de fuego con entrada por la boca y salida por la cabeza, el proyectil se incrusto en la pared, quien aún sostenía en una de sus manos un revólver calibre 38 su arma de cargo, con la que presuntamente se quitó la vida.

Tras dar de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal centro para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones.

Remiten a más de 2 mil personas al Centro de Detención de Etílicos de Ecatepec


Implementa gobierno municipal programa “Conduce sin Alcohol”, que es permanente desde agosto de 2013

Ecatepec, México.- En el último año y medio, al menos 2 mil 117 personas han sido enviadas al Centro de Detención de Etílicos por sobrepasar el nivel de alcoholemia al conducir, esto como parte de un programa implementado por el Gobierno de Ecatepec para reducir el índice de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el programa “Conduce Sin Alcohol” fue instituido en agosto de 2013, fecha desde la cual se han realizado 16 mil 227 pruebas a choferes de vehículos particulares, de transporte de pasajeros, de carga y mixtos.

Detalló que en este periodo de tiempo, 421 vehículos han sido enviados al corralón municipal, mil 688 fueron entregados a un acompañante o familiar y se han llevado a cabo 132 jornadas todos los viernes y sábados de cada semana.

Comentó que la finalidad de estos trabajos es prevenir accidentes viales que pudieran estar relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas alcohólicas  que pongan en peligro la vida de los automovilistas, acompañantes y población en general.

Díaz Hernández agregó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Contraloría, Derechos Humanos y Jurídico se sitúan cada fin de semana en cuatro distintos puntos del municipio para realizar las pruebas a los conductores.

Aquellos que sobrepasan 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Detención de Etílicos, también llamado “El Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente,  que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutable, es decir, sin derecho a fianza.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA) señalan que los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años y la segunda causa de orfandad a nivel nacional.

Muere atropellado en la Lechería –Texcoco

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Un hombre perdió la vida al ser arrollado por un tráiler tras intentar cruzar la carretera Lechería-Texcoco, arrastrándolo más de 100 metros, dejando el cuerpo a la altura de la colonia 19 de Septiembre y darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del domingo, cuando una persona intentó cruzar los carriles de la transitada vía, según testigos aseguraron que el hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, de manera imprudente invadió la cinta asfáltica tratando de atravesar a pie los cuatro carriles con dirección a Coacalco sin darse cuenta que una pesada unidad se acercaba a gran velocidad.


El conductor del tracto camión impactó al sujeto y lo arrastró aproximadamente 100 metros para dejar el cuerpo sin vida a la altura de la colonia 19 de Septiembre y escapo del lugar.

Personas que presenciaron el hecho dieron aviso a las autoridades quienes a su vez alertaron a personal de los servicios de emergencia.
al lugar del accidente arribaron paramédicos de Protección Civil, pero al intentar brindarle los primeros auxilios se percataron que el masculino ya no presentaba signos vitales y solo confirmaron la muerte del hoy occiso.

Elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), acordonaron el área donde quedo el cuerpo tendido en espera del personal de la procuraduría Mexiquense.

Los uniformados, manifestaron que el occiso no lucía como una persona en situación de calle o en estado etílico, por lo que atribuyeron el mortal accidente a la falta de precaución por parte del peatón.

En calidad de desconocido el cuerpo por orden del agente del Ministerio Publico, luego de dar Fe del hecho, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Diario de Tecámac

En Tecámac implementan programa “Reintegrando a Nuestra Comunidad”

Tecámac, México.- Esta mañana, miembros del Ayuntamiento de Tecámac, se dieron cita en el conjunto urbano de Los Héroes Tecámac, para realizar el evento “Reintegrando a Nuestra Comunidad”, donde niños y jóvenes compartieron momentos de diversión con la finalidad de fortalecer la cohesión social. Se contó con la presencia del Licenciado Edmundo Ranero Barrera, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México.

Miembros del Ayuntamiento de Tecámac anunciaron la restauración de canchas de futbol rápido de este conjunto urbano, como una iniciativa para apoyar la rehabilitación de espacios públicos en beneficio para las famili
as tecamaquenses.

Inaugura Eruviel Ávila

Clínica de Fertilidad coloca al Edoméx a la vanguardia en medicina reproductiva 

Tuvo una inversión de 27 millones de pesos y atenderá a 240 mil pacientes

Brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro


Toluca, México, 16 de febrero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la primera Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” que se encuentra en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, primera en su tipo en la entidad y  que pone a la vanguardia al Estado de México a nivel nacional en materia de medicina reproductiva, la cual brindará atención gratuita, a través del seguro popular y beneficiará a cerca de 240 mil pacientes mexiquenses, quienes podrán ahorrar hasta 100 mil pesos, que es el costo que llegan a alcanzar estos tratamientos en clínicas privadas.

“Atendiendo este principio de especialidad médica, hoy estamos entregando formalmente esta primera Clínica de Fertilidad, para que las parejas que no pueden tener hijos  por cuestiones biológicas, puedan atenderse en esta clínica de fertilidad, atenderse gratuitamente, vale la pena referirlo, es importante que tengan su Seguro Popular, y les brindamos el respaldo, el apoyo, con los médicos muy competentes, con los biólogos, con las enfermeras, enfermeros, de este hospital, es equipo muy especializado, equipo de vanguardia”, señaló.

Luego de recorrer las instalaciones de la clínica, que tuvo una inversión de 27 millones de pesos en equipamiento y construcción, Eruviel Ávila indicó que cuenta con equipo y tecnología de vanguardia, y brindará tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad como inseminación artificial y fertilización in vitro.

Asimismo, manifestó que la infertilidad se considera a nivel mundial como un problema de salud pública, con tendencia a incrementarse, por situaciones sociales como el postergar la gestación y por lo tanto disminuir la tasa de embarazo por el incremento de edad, entre otros factores, y aseveró que quienes reciban su tratamiento gratuito serán apoyadas también en su economía familiar.

“En el Estado de México tenemos más de dos millones de mujeres entre los 20 y 35 años de edad, y de acuerdo al porcentaje de infertilidad, existe entre un 10 y 15 por ciento que no son fértiles así es que, nuestro universo a atender, es aproximadamente de 240 mil pacientes.

Esta obra forma parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para tener mexiquenses más sanos. En este sentido, el gobernador mexiquense destacó que durante su administración se han destinado más de 4 mil millones de pesos en obras de rehabilitación, reconstrucción y edificación de 800 unidades médicas, como Clínicas de Atención Geriátrica, Unidades de Hemodiálisis, Bancos  de Leche y Centros de Salud.

Además de adquirir aparatos de tecnología de punta en materia de salud, entre ellos:

Un neuronavegador, para cirugías en la cabeza con mínima invasión.

Tres salas de Hemodinamia que permiten a través de un catéter destapar las arterias del corazón en caso de infarto.

Seis cascos Cool Cap, que enfrían la cabeza de los recién nacidos graves, evitando daño cerebral.

Dos cascos Digni Cap, para evitar la caída de cabello por las quimioterapias.

El Equipo Da Vinci de cirugía robotizada; que está en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, entre otros.

Además puntualizó que se invertirán más de tres mil 500 millones de pesos, entre recursos federales y estatales para realizar diversas obras en materia de salud, como la edificación de 13 hospitales y además se construye y se empezará a operar un Banco de Sangre en Ecatepec, El Banco de Tejidos en Toluca, así como el Centro para la Discapacidad Visual en Naucalpan y el Hospital del Niño en Nezahualcóyotl.

Por su parte, Carlos Fernández Mejía, jefe de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, detalló que esta unidad atenderá a mujeres entre 18 y 36 años que no han logrado concebir un embarazo después de un año de buscarlo sin protección anticonceptiva, así como a aquellas con pérdidas recurrentes de embarazos, entre otros.

Señaló que, en una primera etapa, se pretende recibir a más de mil 500 parejas al año con diagnóstico de infertilidad, brindar más de 3 mil consultas anuales y más de 300 procedimientos de reproducción asistida, 90 de fertilización in vitro y cerca de 200 de inseminación artificial.

En el país existen sólo tres instituciones del sector salud federal que brindan este servicio a sus derechohabientes y las cuales se encuentran en el Distrito Federal. La Clínica de Fertilidad del Edoméx cuenta con médicos y enfermeras especialistas en biología de la reproducción humana, así como biólogos especializados en técnicas de laboratorio de reproducción asistida, además de un psicólogo y nutriólogo para brindar una atención integral a los pacientes. Tiene áreas de consulta externa, exploración, recolección de muestras y de investigación, además de los laboratorios de fertilización in vitro y andrología.

Diario de Coacalco

Coacalco aprovecha los beneficios para sus habitantes

Coacalco, México .- Los tres niveles de gobierno han implementado programas y estrategias en favor de las familias mexicanas, con la intención de apoyar en sus necesidades básicas como son la salud, alimentación, economía y la familia en general. El gobierno municipal de Coacalco se ha distinguido por realizar las gestiones para acercar dichos beneficios a los habitantes de la demarcación.

A través del Seguro de Vida para Jefas de Familia se han aseguro casi 7 mil mujeres coacalquenses, protegiendo el bienestar social de sus hijos. Este programa consiste en otorgar un apoyo económico a los hijos de la asegurada tras su fallecimiento y mientras que éstos se encuentren estudiando.

Maricela Alvarado Portillo, responsable de los programas federales en el municipio explicó que este apoyo es retroactivo a partir del 2013, si el caso lo amerita; en Coacalco se han entregado 21 seguros en esta situación y 12 más se encuentran pendientes.

Los menores en orfandad recibirán mensualmente: 0-3 años 340 pesos; en edad preescolar 500 pesos; en primaria 650 pesos; secundaria 750 pesos; preparatoria 900 pesos y en la universidad mil 100 pesos.

En cuanto al programa Prospera hasta agosto del 2014 se encontraban como titulares 282 personas y 149 se encuentran en lista de espera; el programa se compone de un beneficio educativo si los hijos se encuentran estudiando en un sistema escolarizado y en instituciones públicas, asimismo incluye apoyo para la salud y canastas alimentarias.

Cabe señalar que este apoyo presenta características por cada integrante de la familia, incluidos los adultos mayores, quienes si cuentan con 65 años o más reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil pesos.

Otros programas federales son la Cruzada contra el Hambre mediante el cual se han instalado 9 comunitarios en diferentes partes del territorio, y Pisos Firmes, Muros Mejorados, Techos Reforzados y Cuartos Adicionales con los que se optimizaron más de 250 viviendas en la zona alta de Coacalco.
Atender las necesidades de la población es una prioridad de los tres niveles de gobierno, por lo que han implementado diversos programas que coadyuven en su economía, su salud y su familia