Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

TENIA 23 AÑOS Y ERA POLICIA FEDERAL MUERE BALEADO




TUL­TI­TLÁN, Méx., 22 de di­ciem­bre.- Un jo­ven de 23 años de edad, que se­gún re­por­tes de la po­li­cía, al pa­re­cer era ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral fue pri­va­do de la vi­da de por lo me­nos 4 ba­la­zos en el ros­tro por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo sor­pren­die­ron cuan­do lle­ga­ba a su do­mi­ci­lio, a bor­do de su au­to­mó­vil.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce el mó­vil del cri­men y la iden­ti­dad del o de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das; sin em­bar­go, in­di­ca­ron, en un in­ten­to por acla­rar los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

El ca­dá­ver de es­te jo­ven, que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do "N", de 23 años de edad, fue en­con­tra­do es­ta ma­dru­ga­da, en el in­te­rior de su au­to­mó­vil, un Jet­ta ne­gro, que que­dó es­ta­cio­na­do exac­ta­men­te fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle de San­ta Bár­ba­ra, en la Co­lo­nia Rin­co­na­da de San Mar­cos, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so, se­rían co­mo las dos de la ma­ña­na, cuan­do es­cu­cha­ron gri­tos y va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y al aso­mar­se por la ven­ta­na de su ca­sa ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que Eduar­do aca­ba­ba de lle­gar, que al pa­re­cer ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos por al me­nos dos su­je­tos que co­rrían por la ca­lle y se da­ban a la fu­ga.

An­te tal si­tua­ción, di­je­ron los des­tro­za­dos fa­mi­lia­res, de in­me­dia­to sa­lie­ron pa­ra au­xi­liar a Eduar­do y al con­fir­mar que ha­bía si­do ata­ca­do a ti­ros y que se en­con­tra­ba muy gra­ve, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, pe­ro cuan­do los tri­pu­lan­tes de la uni­dad PC-5907 de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar, y el pa­ra­mé­di­co Ge­rar­do Mar­tí­nez tra­tó de brin­dar­le aten­ción mé­di­ca, se in­for­mó que ya no ha­bía na­da que ha­cer, pues ya ha­bía muer­to, a con­se­cuen­cia de 4 ba­la­zos que pre­sen­ta­ba en ple­no ros­tro.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tul­ti­tlán y de la CESC se pre­sen­ta­ron y al con­fir­mar la muer­te de es­te jo­ven, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, al tiem­po que im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Mien­tras que es­pe­ra­ban el arri­bo del MP, los ele­men­tos po­li­cia­cos se en­tre­vis­ta­ron con los fa­mi­lia­res del oc­ci­so, a fin de es­ta­ble­cer si co­no­cían las po­si­bles cau­sas por las que su pa­rien­te fue privado de la vida de esa for­ma y quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues en to­do mo­men­to afir­ma­ron que des­co­no­cían to­do, lo úni­co que ma­ni­fes­ta­ron es que el aho­ra oc­ci­so era ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có el MP en la es­ce­na del cri­men, se ob­ser­vó que el aho­ra oc­ci­so que­dó en el asien­to del con­duc­tor del Jet­ta y que a sim­ple vis­ta pre­sen­ta­ba 4 ba­la­zos en el ros­tro.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

En tan­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de es­ta­ble­cer cuál pu­do ser el mó­vil del cri­men y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles pa­ra bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario