Directorio

Directorio

viernes, 18 de diciembre de 2015

Sindicatos extorsionan a los empresarios



La Secretaría del Trabajo y la Previsión Social "ha preparado ya esquemas para evitar que los empresarios sean víctimas de sindicatos, a los que les hemos llamado 'la plaga' y que cotidianamente están extorsionándoles, afectando especialmente a los pequeños emprendedores, a quienes les pega muy fuerte".

Al reunirse con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, presidente de las Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, expresó que estas acciones jurídicas ya se están compartiendo con la Juntas locales de Conciliación y Arbitraje del valle de Toluca y del valle Cuautitlán Texcoco.

"Queremos empezar a terminar con ese monstruo de extorsionadores que se denominan sindicatos y que realmente lo único que hacen es ir a perjudicar la inversión, el anhelo, el optimismo de quienes apenas están iniciando un negocio", manifestó el funcionario federal.

Mencionó algunas de las medidas para inhibir la extorsión, como es la reducción considerable de los tiempos en los juicios laborables, para no seguir acumulando salarios caídos, que antes, dijo, eran interminables y convenía a los abogados que así fuera para seguir sumando indemnizaciones.

Resaltó que este año cerrarán muy bien con la resolución de juicios laborales donde más del 60 por ciento salen a favor de los trabajadores, además de que siguen avanzando en los índices de productividad. A nivel nacional -finalizó-, la Junta de Conciliación y Arbitraje resuelve más de 425 mil laudos.

"Una de las cuestiones de las que nos hemos preocupado, y para ello estamos llegando a las juntas de conciliación y arbitraje estatales, es buscar la certidumbre jurídica, que los laudos sean congruentes", indicó.

"Tenemos que entender que la Ley Federal del Trabajo es una sola y trabajamos con ella las juntas federal y las locales, lo único que cambia son las competencias", aclaró.

Creer que se tiene una legislación distinta en cada entidad federativa, crea incertidumbre en los inversionistas porque no saben qué va a decidir un órgano jurisdiccional, hasta cuánto los puede afectar.

"Estamos trabajando específicamente para tener iniciativas de ley con los secretarios del Trabajo y crear confianza en la inversión, en los empresarios es una gran preocupación y labor que debemos desarrollar a partir del gobierno", insistió Zorrilla Rodríguez.

Ustedes, dijo a los empresarios encabezados por la presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina Ortega, con su dinero son los que se arriesgan el día a día, los que crean empleos, los que apartan a muchos jóvenes de la delincuencia, los debemos apoyar, sin descuidar el factor humano y el derecho humano del trabajador, aclaró.

"Evidentemente, con las mencionadas acciones estamos buscando incentivar la inversión y sabemos que la única forma de hacerlo es dándoles certidumbre jurídica", expresó en su participación.

"Estamos esforzándonos porque tengan ustedes tranquilidad a la hora de que lleguen a un tribunal laboral, tranquilizarlos para decirles que hemos preparado ya esquemas para evitar que sean víctimas de los extorsionadores", abundó.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario