Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2015

Multan a diputados por impuntuales



Como medida de presión para garantizar la puntualidad en las reuniones de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, es decir, de los diferentes líderes parlamentarios, los diputados se autoimpusieron multas a quienes lleguen tarde a las reuniones que realizan cada lunes y los retrasos han generado bajas en los bolsillos de los coordinadores pues en casi cuatro meses, han acumulado 60 mil pesos.

La decisión de multar a quienes lleguen tarde fue de todos los líderes parlamentarios, con el fin de obligarse a sí mismos a ser puntuales y empezó con tarifas de 500 pesos, pero ha ido subiendo en cada reunión, hasta 4 mil pesos; por lo cual los legisladores se han esmerado en no atrasarse, a fin de no pagar multas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez, dijo que en la bancada del PRI, por las reuniones previas también han juntado casi 30 mil pesos por cobros a impuntuales, pero ahí las multas son de mil pesos, y aun cuando todavía no deciden qué harán con los recursos, aseguró que en ambos casos se destinarán a "casusas nobles".

"Lo estamos aplicando; en la Junta de Coordinación Política va a la alza, en la junta acordamos mil pesos la primera vez, e ir aumentando 500 y ha sido un éxito: la primera vez yo pagué mil, de ahí llevo tres retardos, no hay ni un segundo de tolerancia, con un segundo ya cuenta; Paco Vázquez llegó tarde y ya pagó 3 mil 500 pesos y la que sigue van a ser 4 mil pesos; o sea cada vez son 500 pesos más y llevamos como 60 mil pesos en la junta".

"La mayoría de los coordinadores llegamos 10 minutos antes y la verdad ya lo hicimos así, ya todos esperamos con nuestro celular que den las 2 de la tarde, ya estamos viendo quién falta; dos y un segundo ya llegan con su coperacha y lo depositan ahí", explicó.

El líder de la bancada tricolor dijo que los líderes parlamentarios buscarán hacer un acuerdo para ver qué pueden hacer con ese dinero, pero seguramente lo destinarán a una buena causa, y al final, los cobros, dijo, resultaron un mecanismo exitoso para ser puntuales.

En el PRI, presumió, los 34 legisladores son más puntuales, pero también fijaron multas por mil pesos a quienes lleguen tarde a las reuniones y hasta el momento han juntado entre 30 y 35 mil pesos.

"La multa ahí no se mueve, es de mil pesos y van como 30, (serán) para alguna causa noble, el mecanismo ha funcionado, en verdad que ha funcionado, el que menos tiene es el diputado Aquiles de Nueva Alianza y la Junta de coordinación por tarde arranca con tres minutos de retraso, siempre arrancamos muy puntuales y ahí comemos en la junta de coordinación¨, refirió.

Además, el coordinador que más sanciones ha acumulado, dijo, es el de Morena, Francisco Vázquez.

También detalló que en el PRI las multas sólo se aplican en las reuniones de ese grupo parlamentario, previas a las sesiones de pleno, y en ellas, presumió, sólo lleva un retardo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario