Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lo confunden con homónimo y va a dar a la cárcel

ogelio Lozano Moreno acude a Derechos Humanos y pide reparación del daño y la reivindicación de su nombre
hombre que estuvo detenido por error en el penal de Chalco, Estado de México, identificado como Rogelio Lozano Moreno, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para pedir su apoyo en la reparación del daño y la reivindicación de su nombre.

Rogelio Lozano Moreno fue detenido por una confusión de nombre derivada de una orden de aprehensión emitida por una juez del Estado de México en contra de un homónimo

Rogelio Lozano Moreno fue detenido por una confusión de nombre derivada de una orden de aprehensión emitida por una juez del Estado de México en contra de un homónimo.

Fue en junio de este año cuando el hombre fue detenido en estado de ebriedad por escandalizar, pero al corroborar sus datos se percataron que tenía una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al momento de la aprehensión, los agentes ministeriales del estado no corroboraron los datos del detenido en el sistema de Plataforma México y se limitaron a ejecutar la aprehensión por la igualdad del nombre, sin corroborar CURP u otros documentos de identidad.

Silvia Marmolejo Sánchez, familiar de la víctima, presentó la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en favor de Rogelio Lozano Moreno, la cual quedó registrada con el número 258/15.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos enviará la queja al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, para que por los medios legales correspondientes sean cubiertas la reparación del daño y la reivindicación de su nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario