Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Legalizar mariguana no hará más fácil combate al crimen: Peña Nieto

El presidente reiteró que no está a favor de su consumo ni legalización de la mariguana, pero aseguró que se abrirá un debate entre expertos y especialistas, para definir como país si se mantiene el régimen prohibicionista o se regula.


(@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- La legalización de la mariguana no hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas y los rendimientos de esta actividad ilegal, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario reiteró de forma categórica su posición personal al respecto: "no estoy en favor del consumo, ni de la legalización de la mariguana".

No obstante, aseguró que está a favor de abrir un debate entre expertos y especialistas, con el objetivo de definir como país si se mantiene el régimen prohibicionista o se establece una regulación para determinados usos de dicho estupefaciente.

El Ejecutivo pidió no generar confusión entre los niños y en los jóvenes, porque está acreditado que el consumo de la mariguana es dañina para el desarrollo de sus capacidades psíquicas y físicas.

"Hoy, déjenme compartirles, aquí está mi esposa que es testigo de ello, cuando se acercan nuestros hijos y me pregunta: 'oye papá, quiere decir que pronto entonces nos vamos a poder echar un churro aquí delante de ustedes'. Y les he dicho no, no se confundan. Se abre un debate y les he expresado mi posición categórica de estar en contra de la legalización de la mariguana", relató.

Así, el presidente subrayó que no está de acuerdo en que "se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo por legalizarla. Entonces la pregunta sería: ¿para combatir el crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y la juventud mexicanas? ¿esa sería la respuesta? Mi respuesta es no".

Consideró que el Estado tiene que hacer lo suyo para combatir el crimen organizado con toda su fuerza, sin arriesgar la salud de la niñez y la juventud mexicanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario