Directorio

Directorio

lunes, 28 de diciembre de 2015

HASTA FEBRERO RESULTADO DE AUDITORIA A OHL




La auditoría a las cláusulas acordadas en la concesión a OHL del Viaducto Elevado Bicentenario-, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) será terminada en el 2016, pues los auditores no concluyeron la revisión este año.

El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira, afirmó que aun cuando el avance es muy importante, al final del año están enfocados a las entregas-recepción y a orientar a los ayuntamientos; por lo cual no alcanzaron a terminar la auditoría.

No obstante, aseguró que "meterán el acelerador" en este 2016 para terminar la revisión, pues les han entregado la mayoría de la información que han solicitado a la empresa y a las autoridades estatales, pero aún faltan datos de ciertos rubros.

"Ya no salió este año, nos quedan unos días de actividad formal y estamos muy enfocados a las entregas-recepción porque es un acto muy importante y va a ser hasta el 2016 cuando se concluya y se entregue, pero no hay estimación".

"Sí se ha avanzado, hemos estado trabajando en ello, nosotros hemos requerido información, la mayoría ya nos ha sido entregada y tenemos alguna de detalle que no nos ha sido entregada, pero esperemos que ya sea entregada", detalló.

Baz también dijo que seguramente a principios del año siguiente meterán el acelerador y concluirán las revisiones, pero aclaró que no han encontrado obstáculos, y el retraso, afirmó, se debe a cuestión de tiempo.

El OSFEM ha solicitado información financiera tanto a la Secretaría de Comunicaciones y al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), como a la propia empresa, sobre los recursos que se entregan al gobierno estatal por los cobros por las tarifas a los vehículos que transitan por esa vialidad.

La revisión fue solicitada por la anterior Legislatura, a fin de determinar si hubo anomalías en la concesión, las tarifas y alzas aprobadas en el cobro de peaje, después del escándalo por la difusión de llamadas entre directivos de OHL, donde se mencionan supuestas irregularidades de la empresa que implicarían la inflación de costos de obras complementarias. Ese tema generó la salida del ahora ex secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, aunque ya se reintegró a la administración mexiquense.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario