Directorio

Directorio

jueves, 24 de diciembre de 2015

Esto costará la cena de navidad

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, la cena de Noche Buena para cuatro o seis personas tendrá un costo aproximado de mil 200 pesos en promedio.
Esta Noche Buena, la cena navideña para cuatro o seis personas, tendrá un costo estimado de mil 200 pesos en promedio, según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).



En este cálculo se incluye una cena con alguno de los platillos tradicionales de la Navidad como pavo, bacalao o pierna de cerdo, además de otros complementos como postres, ponche, botana, refrescos y bebidas alcohólicas.

RECETA NAVIDEÑA

Ciertos productos básicos para la elaboración de esta cena, como verduras, carnes y condimentos reportaron importantes aumentos en sus precios, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Aquí algunos tips
Navidad tendrá Luna llena luego de 38 años
Los vinos espumosos que ganan protagonismo en Navidad
En la primera quincena de diciembre los precios del tomate verde se incrementaron 36 por ciento y los del azúcar 18 por ciento, mientras que los de la cebolla lo hicieron en 15 por ciento y la carne de res y la manzana reportaron una inflación anual de 9 y 8 por ciento, respectivamente.

En contraste, el jitomate reportó una reducción en su precio de 27 por ciento, aunque estacionalmente se eleva respecto a una quincena anterior; en tanto la cotización del nopal, la pierna, el camarón y el pollo retrocedió entre 9 y 5 por ciento. Asimismo, los precios de la papa y el lomo descendieron 3 y 2 por ciento, correspondientemente.

Otros acompañantes de una cena de Noche Buena como refrescos y vinos de mesa apuntaron una inflación de 4 por ciento en la primera quincena del mes. Entre tanto el pan blanco sumó a sus precios un marginal aumento de 0.5 por ciento en comparación con la celebración pasada.

La Canacope hizo un llamado a dar aviso sobre proveedores y establecimientos que registren alzas injustificadas que representen un abuso en esta época decembrina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario