Directorio

Directorio

martes, 22 de diciembre de 2015

EPN anuncia programas de becas y viviendas para agentes de PF

El mandatario destacó que los elementos destacan por su firme disciplina, valentía e indeclinable compromiso con la sociedad




El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia “Mérito y Reconocimiento 2015, Policía Federal” en el Auditorio Nacional. (FOTO: Twitter@ PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.

Advertisment
You can close Ad in 2 s
El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de becas escolares para hijos de policías federales, así como la extensión del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

Durante la ceremonia “Mérito y Reconocimiento 2015, Policía Federal”, en el Auditorio Nacional, rindió homenaje a los integrantes de esa corporación, de quienes dijo destacan por su firme disciplina, valentía e indeclinable compromiso, al tiempo que los llamó a ser profesionales, eficaces y sobre todo confiables.

El mandatario instruyó a los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, a que pongan en marcha un programa de becas escolares para que hijos de policías federales cursen preparatoria y universidad, entre otras acciones de apoyo a esos uniformados.

También serán beneficiarios de este plan los vástagos de policías federales que hayan perdido la vida en el cumplimiento de su deber, detalló el Ejecutivo federal.

En cuanto al Programa Nacional de Vivienda, mencionó que si bien se puso en marcha desde 2013 y ya ha beneficiado a más de 10 mil agentes, se ampliará para que todo aquel integrante de esta corporación que cumpla con los requisitos establecidos, pueda adquirir una vivienda propia.

El jefe del Estado Mexicano reconoció a todos los hombres y las mujeres de la Policía Federal que día a día arriesgan su vida para lograr un México en paz.

Al sumar esfuerzos con el Ejército, la Armada, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y las autoridades locales, se hace una fuerza determinante enfocado a esa meta que anhelan todos los habitantes del país.

Con ese objetivo es que desde la Policía Federal se impulsa un trabajo coordinado, que tiene resultados visibles y la sociedad mexicana percibe de manera directa; de ahí la importancia de su elevada encomienda de proteger y servir a la comunidad, mencionó.

Al respecto añadió que como presidente de la República es motivo de orgullo constatar que en aquellas zonas vulnerables al peligro la placa, los colores y emblemas de la Policía Federal son símbolos que respetan valoran y aprecian los mexicanos.

Ante la presencia de funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se rindió homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes Peña Nieto reiteró su admiración y gratitud en nombre de la sociedad mexicana, mientras que a sus familias expresó su solidaridad ante la pérdida.

Distinguió igualmente a quienes realizaron una labor sobresaliente e hizo una mención especial del suboficial Iván Morales Corrales, quien en su rostro mostraba las huellas del hecho que puso en riesgo su vida y a quienes los asistentes aplaudieron de pie cuando recibió su condecoración al mérito policial.

El Ejecutivo federal exhortó a los elementos federales a continuar cumpliendo su deber y contribuir a edificar el México en paz que todos anhelan.

A los galardonados, en particular, los convocó a seguir por la ruta de la excelencia y seguir siendo un ejemplo para sus demás compañeros.

El presidente de la República concluyó su mensaje expresando sus mejores deseos para estas “festividades decembrinas” y el año venidero.

jcp

No hay comentarios :

Publicar un comentario