Directorio

Directorio

miércoles, 23 de diciembre de 2015

En 3 años, mexicanos entraron a una nueva etapa de su historia


ECA­TE­PEC, Méx., 22 de di­ciem­bre.- El go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Ávi­la Vi­lle­gas, ase­gu­ró que las re­for­mas trans­for­ma­do­ras, acom­pa­ña­das de un go­bier­no efi­caz y efi­cien­te, han per­mi­ti­do que en tres años de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción, Mé­xi­co ha­ya en­tra­do a una nue­va eta­pa en su his­to­ria. "Hoy te­ne­mos un an­tes y un des­pués", ex­pre­só.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CC ani­ver­sa­rio luc­tuo­so del Ge­ne­ra­lí­si­mo Don Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Pa­vón, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el man­da­to­rio es­ta­tal afir­mó que la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral no so­la­men­te se ins­pi­ra y guía en el le­ga­do de Mo­re­los, si­no que ha­ce rea­li­dad las as­pi­ra­cio­nes y sue­ños del Sier­vo de la Na­ción.

Y es que, ob­ser­vó, "el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca ha pri­vi­le­gia­do la le­ga­li­dad y la vi­da ins­ti­tu­cio­nal co­mo pi­la­res de nues­tro pro­yec­to de na­ción de ca­ra al si­glo XXI, tal co­mo Mo­re­los lo vis­lum­bró en sus Sen­ti­mien­tos de la Na­ción".

Por ello, re­fren­dó a nom­bre de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res el com­pro­mi­so de la Co­na­go pa­ra se­guir tra­ba­jan­do, "ha­cien­do ca­da quien la par­te que nos to­ca y ha­cién­do­lo muy bien pa­ra que Mé­xi­co si­ga cre­cien­do y po­da­mos se­guir sir­vien­do a la gen­te a la cual nos de­be­mos, siem­pre ins­pi­ra­dos con el re­cuer­do de Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y con la vi­sión del Pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos, En­ri­que Pe­ña Nie­to".

Pre­ci­só que hoy, en ple­no si­glo XXI con la re­for­ma edu­ca­ti­va, el go­bier­no del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, ha sen­ta­do las ba­ses pa­ra una edu­ca­ción de ca­li­dad a to­dos los me­xi­ca­nos a la al­tu­ra que exi­ge el mun­do glo­ba­li­za­do.

"Hoy, gra­cias al Pro­gra­ma de Es­cue­las al 100, ten­dre­mos más de 50,000 mi­llo­nes de pe­sos los es­ta­dos pa­ra po­der re­mo­de­lar y apo­yar más de 33,000 es­cue­las y be­ne­fi­ciar a alum­nos de to­dos los ni­ve­les es­co­la­res", pon­de­ró.

Por ello, ex­pre­só su re­co­no­ci­mien­to a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da por la crea­ti­vi­dad fi­nan­cie­ra pa­ra po­der­se ha­cer lle­gar de es­tos re­cur­sos, y rei­te­ró el com­pro­mi­so de los go­bier­nos lo­ca­les del país, de apli­car es­tos re­cur­sos con efi­ca­cia, con pron­ti­tud, con hon­ra­dez y con trans­pa­ren­cia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario