Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2015

Ecatepec anfitrión del Papa

Oficiará misa el domingo 14 de febrero

El Estado Vaticano ha confirmado la agenda que el papa Francisco I tendrá durante su visita a México del 12 al 18 de febrero de 2016, la cual incluye una misa, homilía y Ángelus en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México, el domingo 14 de febrero. La visita, como ya había sido anunciada, concluirá en Ciudad Juárez, en donde se espera una declaración sobre la violencia en contra de las mujeres.

La agenda oficial fue dada a conocer durante la homilía de la misa que Jorge Mario Bergoglio, ahora conocido como Francisco I, ofició en honor de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, centro del cristianismo, en El Vaticano.

De esta manera se informó que partirá a las 12:30 horas del viernes 12 de febrero del aeropuerto de Roma y arribará a las 19:30 horas al "Benito Juárez" de la Ciudad de México, en donde se realizará la ceremonia de recibimiento oficial; mientras que el sábado 13, a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional y una visita de cortesía al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A las 10:15 del mismo sábado, el papa tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, en donde pronunciará un discurso oficial; para las 11:30 se contempla un encuentro con obispos de México en la Catedral de la Ciudad de México; a las 17:00 horas oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, la cita en el Centro de Estudios de Ecatepec, será a las 10:30, en donde se celebrará una misa, cuya homilía estará a cargo del papa Francisco I, al igual que el rezo del Ángelus; al término será trasladado nuevamente a la Ciudad de México para una visita al Hospital Pediátrico "Federico Gómez" que iniciará a las 16:30 horas, para posteriormente, a las 18:00 horas, sostener un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

El lunes 15 de febrero, Francisco I partirá en avión a las 7:30 horas hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí trasladarse en helicóptero a San Cristóbal de las Casas, en donde pronunciará la homilía en la misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro Deportivo municipal. Luego de una comida con representantes indígenas y con el séquito papal visitará la catedral de San Cristóbal de las Casas y regresará a Tuxtla Gutiérrez.

A las 16:15 horas sostendrá un encuentro con las familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, en donde pronunciará un discurso y retornará en avión a la Ciudad de México, al filo de las 20:00 horas.

En Morelia, el martes 16 de febrero, asistirá a las 10:00 horas a una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, en donde pronunciará la homilía; visitará la Catedral de esa ciudad y alrededor de las 16:30 dirigirá un discurso a los jóvenes en el encuentro que sostendrá con ellos en el estadio "José María Moleros y Pavón" para posteriormente regresar a la Ciudad de México.

El miércoles 17 de febrero partirá a Ciudad Juárez, en donde visitará la cárcel y dará un discurso a los reos, para dirigirse después al Colegio Bachilleres del estado de Chihuahua, en donde se reunirá con trabajadores y empresarios, a quienes les dirigirá un mensaje y concluirá su visita con una misa que se realizará a las 16:00 en la Feria de Ciudad Juárez, en donde la homilía correrá a cargo del papa.

El papa Francisco I concluirá en este punto su primera visita a México y partirá a las 19:15 horas, en avión a Roma, a donde arribará, al Aeropuerto Ciampino el jueves 19 de febrero alrededor de las 14:45 horas.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario