Directorio

Directorio

domingo, 20 de diciembre de 2015

Asisten más de 30 mil personas a la feria de la piñata en Acolman


Acolman, México; 20 de diciembre 2015.- Con una asistencia de 30 mil personas durante cuatro días de actividades, concluyó la Feria de la Piñata 2015 en su trigésimo aniversario, que contó con la oferta cultural de artesanos, artistas locales, actividades culturales, talleres, exposiciones y elenco invitado de talla internacional.

Para celebrar y proyectar al municipio de Acolman como la cuna de las posadas y de las piñatas, la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el pasado 17 de diciembre la Trigésima edición de la Feria de la Piñata.

Tras cuatro días de intensa actividad, ayer se llevó a cabo la clausura del evento en el que el público asistente tuvo oportunidad de visitar los talleres, exposición y venta que los 45 artesanos piñateros realizaron en esta edición; con el lema "No rompas tus tradiciones, mejor rompe una piñata", los artesanos explicaron las técnicas de elaboración y la historia de esta artesanía mexicana a turistas de países como Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y Colombia.

El resto de los 190 expositores se dividió entre la gastronomía y artesanos de textiles, joyería, juguete mexicano, barro y agro industria.

Entre las actividades culturales más destacadas fue la obra de teatro Los Reyes de Acolman, adaptada y dirigida por el dramaturgo mexicano Miguel Sabido y que tuvo lugar en el atrio y la capilla abierta del Ex Convento Agustino; en ella participaron 350 actores en escena, la gran mayoría habitantes de la localidad que fueron convocados por la producción de la obra en conjunto con el gobierno municipal.

Cabe destacar también que esta edición de la feria contó por primera vez con los Vigías del Patrimonio Cultural de Acolman quienes con actividades lúdicas promovieron entre los asistentes la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible del municipio.

Del elenco artístico invitado sobresalen la participación de los grupos de rock La Lupita, Zona Ganja y Los Daniels que atrajo a más de 15 mil jóvenes en una sola tarde.



No hay comentarios :

Publicar un comentario