Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2015

Traería beneficio a campesinos legalización de la marihuana


José Luis García González, líder del Frente de Campesinos Indígenas y Jornaleros del Estado de México, se pronunció por legalizar la marihuana, pero "de manera adecuada", ya que ello traerá beneficio para los campesinos mexicanos, quienes se ven obligados a cultivarla.

Explicó que cuando se descubre un sembradío de yerba, quienes se van a la cárcel son los agricultores pobres poseedores de la tierra, y no los integrantes de la mafia, quienes los coaccionan.

Después del inédito fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que autorizó su consumo lúdico a cuatro personas, el líder campesino dijo me gustaría que se legalizara de manera adecuada, como en Estados Unidos u otros países, ya que con ello se evitaría que nuestros jóvenes se fueran a buscar la droga y después fueran enganchados.

Subrayó que la controversial sentencia no va a provocar que "todo el mundo vaya a sembrarla o consumirla, pero sí se abre la puerta a que se regule la venta, el consumo y el precio".

Recordó que incluso actualmente se encuentran muchos mexicanos en la cárcel, por portar algunos miligramos de "yerba", pero si se regula, ello se va a acabar.

Mencionó que la legalización traerá una serie de beneficios, entre los que se encuentran que el crimen organizado no presione a los campesinos, porque "la siembran o se amuelan".

Además de que habrá puntos de producción, de venta y el precio se estabilizará, porque no habrá "mercado negro".

Además de que no todos los vamos a consumir, sentenció el dirigente campesino.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario