Directorio

Directorio

jueves, 26 de noviembre de 2015

Suspende gobierno de Ecatepec gaseras por no cumplir con medidas de seguridad




El Gobierno de Ecatepec suspendió el funcionamiento de tres estaciones de gas por no cumplir con las normas mínimas de seguridad, además de los documentos necesarios para su operación; dos de los tres establecimientos se ubican en la Avenida Recursos y una más en la colonia Emiliano Zapata.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se realizó una visita de verificación, donde se encontró que dentro de las normas con las que no cuentan son señalizaciones, rutas de evacuación, focos antiexplosivos, botiquín de primeros auxilios, programas de Protección Civil, entre otros.
Agregó también que incurrían en diversas anomalías de las que destacan no contar licencias de uso de suelo, de funcionamiento ni razón social, por lo que Protección Civil y Bomberos por lo que el personal procedió a suspender sus actividades.
“Debemos de trabajar organizadamente la iniciativa privada y la ciudadanía para tener más empleos y mejores oportunidades, pero tampoco podemos permitir que laboren establecimientos que estén fuera del marco legal y que pongan en riesgo a la ciudadanía”, resaltó el alcalde.
Destacó que la suspensión de las actividades de las gaseras, también es en respuesta a denuncias, ya que vecinos reportaron que en el lugar se estacionaban varios camiones obstruyendo la vialidad además de que en ocasiones emanan fuertes olores a gas y temía que pudiera ocurrir algún incidente.
Díaz Hernández invitó a los empresarios de las gaseras a coordinarse para que tengan los espacios y medidas adecuados para su funcionamiento, en beneficio de ellos y de la población que habita en las zonas aledañas.
Las gaseras suspendidas en la Avenida recursos Hidráulicos son Segas SA de CV, ubicada en la colonia Potrero del Rey, y Estación de Carburación Ecológica Carso Gas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, ambas por no contar con las medidas mínimas de seguridad, ni documentación en regla.
La otra gasera cerrada se ubica en la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Emiliano Zapata; fue identificada como empresa de Gas y Servicios, pero carece de razón social y medidas de seguridad
En caso de alguna emergencia, el Gobierno de Ecatepec invita a la ciudadanía a alejarse de la zona de peligro y llamar inmediatamente a los números 5116-4415 y 5116-4416 de Protección Civil, al 5715-5137 y 5746-5747, de Bomberos, con atención las 24 horas los 365 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario