Directorio

Directorio

martes, 17 de noviembre de 2015

se colgó en el bosque de los remedios






Méx., 16 de no­viem­bre.- Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron jó­ve­nes de­por­tis­tas que se ejer­ci­ta­ban es­ta ma­ña­na en el Bos­que de Los Re­me­dios, en es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do des­cu­brie­ron col­ga­do a uno de los ba­rro­tes de una to­rre de al­ta ten­sión, el ca­dá­ver de un hom­bre de en­tre 30 y 35 años de edad.

An­te lo sor­pre­si­vo del ha­llaz­go, los im­pac­ta­dos de­por­tis­tas de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el ci­ta­do bos­que, ubi­ca­do a la al­tu­ra de la Co­lo­nia San Juan To­tol­te­pec, ele­men­tos de la CESC, quie­nes al per­ca­tar­se que efec­ti­va­men­te un hom­bre des­co­no­ci­do, se en­con­tra­ba col­ga­do con un la­zo, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a los mi­ro­nes y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

En me­dio de la gran can­ti­dad de per­so­nas que se con­gre­ga­ron en el lu­gar, al­gu­nas de las cua­les lle­ga­ron con la in­ten­ción de sa­ber si el oc­ci­so era co­no­ci­do o ve­ci­no de la co­lo­nia, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en la zo­na, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­mó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba col­ga­do con un so­ga al cue­llo a una de las es­truc­tu­ras de una to­rre de al­ta ten­sión, pro­pie­dad de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP in­di­có que al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so su­bió a la to­rre pa­ra ama­rrar a una de las es­truc­tu­ras de la to­rre la so­ga y pos­te­rior­men­te ba­jó se en­re­dó la mis­ma cuer­da en el cue­llo y lue­go su­bió a un bo­te de plás­ti­co que fue en­con­tra­do a un cos­ta­do de su cuer­po pa­ra de­jar­se caer y lo­grar su ob­je­ti­vo de sui­ci­dar­se.

En la mis­ma es­ce­na del cri­men, el re­pre­sen­tan­te so­cial en­con­tró ti­ra­das al­gu­nas ho­jas de pa­pel con men­sa­jes pós­tu­mos, don­de al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so pe­día que no se cul­pa­ra a na­die de su muer­te, por­que ha­bía si­do una de­ci­sión de él y aun­que no se re­ve­la­ron sus con­te­ni­dos, se di­jo que en di­chos es­cri­tos ex­pli­ca­ba por qué to­mó la de­ter­mi­na­ción de sui­ci­dar­se.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que a sim­ple vis­ta al aho­ra oc­ci­so no se le apre­cia­ron gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, úni­ca­men­te un sur­co en el cue­llo que evi­den­cia­ba un su­pues­to sui­ci­dio.

Asi­mis­mo, di­jo el MP, al pa­re­cer di­cho hom­bre lle­gó muy de ma­dru­ga­da al bos­que, apa­ren­te­men­te pa­ra ejer­ci­tar­se, pues ves­tía ro­pa de­por­ti­va, una cha­ma­rra con ca­pu­cha azul ma­ri­no, un pants ne­gro y za­pa­tos te­nis gri­ses, ade­más de que se cree que cuan­do to­mó la fa­tal de­ter­mi­na­ción era muy tem­pra­no, pues nin­gu­no de los de­por­tis­tas que en­con­tra­ron su cuer­po se per­ca­ta­ron del mo­men­to en que se re­gis­tra­ron los he­chos, has­ta que lo des­cu­brie­ron col­ga­do.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do, pa­ra en­tre­vis­tar­se con sus fa­mi­lia­res y es­ta­ble­cer si pu­do te­ner al­gún pro­ble­ma tan gra­ve co­mo pa­ra qui­tar­se la vi­da, pues por la ho­ra y la zo­na don­de se en­con­tró su cuer­po, tam­po­co se pue­de des­car­tar la po­si­bi­li­dad de que ha­ya si­do ase­si­na­do en un in­ten­to de asal­to y que su o sus ver­du­gos pa­ra apa­ren­tar un sui­ci­dio y eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia lo ha­yan col­ga­do.

Por su par­te, el MP in­for­mó que se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, quie­nes de­ter­mi­nen si es­te hom­bre se sui­ci­do o si pu­do ser ase­si­na­do, una vez que con­clu­yan con sus pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y ce­rrar es­te ca­so.

No hay comentarios :

Publicar un comentario