Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2015

Propone Eruviel Ávila Agenda empresarial común entre Conago y americana Chamber México


México, Distrito Federal, 22 de noviembre de 2015.- Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la asociación empresarial American Chamber México, que encabeza José María Zas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso establecer una agenda común que incluya los temas que más preocupan al sector empresarial establecido en el país, a efecto de encontrar soluciones a diversas problemáticas y continuar impulsado la atracción y el crecimiento de las inversiones extranjeras y nacionales en México.
“Hoy venimos a proponerles formalmente, como Conago, señor presidente José María Zas, un acuerdo que es necesario firmarlo o no, lo más importante es la voluntad para impulsar una agenda para poder conocer sus temas que les preocupan, que les ocupan, para poderla desarrollar en el ámbito local, infraestructura, logística, simplificación administrativa, homologación reglamentaria.

“Estaremos encantados a través de la comisión de competitividad, de la comisión de desarrollo económico que preside el señor gobernador de Puebla, que también ha tenido una participación muy entusiasta en el Doing Business. Así es que hoy viene la Conago, amigas y amigos a ponerse a sus órdenes”, expresó.

En este encuentro, el gobernador mexiquense escuchó las inquietudes de los presidentes y vicepresidentes de compañías como America Airlines, Dupont, General Motors, FedEx México, American Express, Ford Motor Company, Met Life, entre otras, además de responder cuestionamientos sobre temas relacionados con seguridad, educación, salud, trámites para la apertura de empresas, obra pública e infraestructura, y aseguró que en el seno de la Conago seguirá impulsando propuestas para mejorar aún más el clima favorable que existe en el país, para los inversionistas.

“Que sepan que tienen en los gobernadores del país a verdaderos aliados de los empresarios. Los gobiernos creamos una mínima parte de los empleos a nivel nacional, mundial seguramente, pero quienes realmente generan los empleos son ustedes, los empresarios, y lo menos que podemos hacer es ponernos a sus órdenes y hacerles la vida más fácil”, indicó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que para otorgar más facilidades a los empresarios, en el Estado de México se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria, permitiendo sancionar a los servidores públicos que obstaculicen la apertura de negocios, además que se construyen importantes obras de infraestructura con el afán de mejorar la conectividad entre las regiones mexiquenses, como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación de autopistas como la Tenango-Ixtapan de la Sal, Toluca - La Marquesa, Toluca – Naucalpan, entre otras obras.

En esta reunión, que también fue transmitida vía internet a empresarios en la ciudad de Monterrey, Eruviel Ávila dijo que gracias a la implementación de las reformas

estructurales, impulsadas por el Gobierno de la República, se han fortalecido diversos ámbitos en el país, y refirió que México es una de las naciones de Latinoamérica que cuentan con mayores redes de acuerdo de libre comercio, con 46 países, colocándolo como la economía número 12 en el mundo, el séptimo productor de unidades automotrices y el treceavo mercado laboral en el orbe, con cerca de 53 millones de personas con empleo.
A su vez, el presidente de esta organización, José María Zas reconoció la disposición del gobernador mexiquense al escuchar las inquietudes de los empresarios, y confió en que sus propuestas sirvan para impulsar el incremento de inversiones, a la par de lograr la apertura de más fuentes de trabajo en todo el país.

La asociación empresarial American Chamber México, es una organización independiente, apolítica y sin fines de lucro, dedicada a fomentar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario