Directorio

Directorio

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pone en marcha Eruviel Ávila primer verificentro que opera dentro de una agencia automotriz en México

• El gobernador atestiguó la primera verificación de un auto, en la agencia Ford Sánchez Automotriz, en Toluca, con lo cual el Edoméx se convierte en la primera entidad del país en ofrecer este servicio dentro de distribuidoras automotrices.


Toluca, México, 4 de noviembre de 2015.- Al poner en marcha la primera de 18 líneas de verificación que operarán en agencias automotrices del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que mediante esta acción se agiliza el proceso de verificación vehicular y se evitan posibles actos de corrupción, ya que los dispositivos instalados cuentan con un sistema de reconocimiento biométrico para que sólo acceda el operador a cargo, y de placas del vehículo para cotejarlas con la base de datos, así como la digitalización de documentos.
En una agencia automotriz de Toluca, Eruviel Ávila atestiguó la primera verificación de un automóvil, con la que el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en ofrecer este servicio dentro de distribuidoras automotrices.
En esta agencia, Sánchez Automotriz, únicamente se podrán verificar automóviles marca Ford nuevos y aquellos que acudan a realizar su servicio, previo cumplimiento de la documentación requerida.
Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, se habilitarán otras 17 líneas de verificación en agencias de las diferentes marcas de automóviles.
“Estamos poniendo en funcionamiento el primer verificentro en una distribuidora de vehículos, la idea es que los clientes vengan, hagan el servicio correspondiente, en el taller de la agencia, y de una vez verifiquen su vehículo, si hay que sacar placas que saquen sus placas; es decir, es hacerle la vida más fácil a los usuarios.
“Estamos facilitando los trámites de diferentes formas, como es también ahora esta integración de los verificentros en las diferentes agencias automotrices. Hoy estamos siendo testigos del primer vehículo verificado en México en una agencia automotriz, estamos haciendo historia y qué bueno que sea así, vamos a continuar con este programa”, afirmó el gobernador.
Acompañado por Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el gobernador mexiquense anunció que para el año 2016, el gobierno estatal adquirirá dos sensores remotos, con los que se podrá constatar que los autos que circulen en los valles de Toluca y de México, y que ya cuenten con sus hologramas, estén debidamente verificados, y advirtió que esta medida será un mensaje para que los concesionarios de verificentros realicen este proceso con total apego a la ley, ya que de no hacerlo también se propondrán sanciones más severas en su contra.
Destacó que la importancia de mejorar el sistema de verificación estriba en que gracias al trabajo de estos establecimientos, tan sólo en el Valle de México se evita que más de 340 mil toneladas de Monóxido de Carbono lleguen al medio ambiente, según estudios del Centro Mario Molina, además de mejorar la calidad del aire y con ello prevenir enfermedades cerebrovasculares, respiratorias o cáncer de pulmón, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con esta finalidad, dijo, la administración mexiquense ha llevado a cabo acciones como:
• Una inversión por 15 millones 600 mil pesos, en el Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular.
• Creación del Sistema de Control Centralizado por medio del cual se da seguimiento en tiempo real a la operación del verificentro.
• Conformación de expedientes electrónicos de cada verificación, con fotografías de los vehículos.
• 660 visitas físicas a centros de verificación vehicular.
• 3 mil 612 inspecciones a través del Centro de Monitoreo Remoto.
• 598 líneas de inspección cerradas de manera temporal y 23 verificentros suspendidos.?
Asimismo, Eruviel Ávila reconoció el aporte del gobierno del Estado de California, Estados Unidos, con el sistema “Bureau Of Automotive Repair de California”, ya que ha permitido transparentar el funcionamiento de verificentros y mejorar los controles de verificación, de tal forma que actualmente en la entidad los hologramas son otorgados de acuerdo con los niveles de emisiones contaminantes y no por el modelo de los coches e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en este procedimiento, a través de las casetas de video-conferencia ubicadas en cada centro de verificación.
A su vez, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, secretario técnico de la Comisión Ambiental de la Megalopolis subrayó que el sistema de verificación del Edoméx es el más sofisticado que existe en México, ya que permite visualizar en tiempo real cómo operan los verificentros, lo cual, dijo, es ejemplo para el resto de las entidades que integran la Megalopolis, al considerar adaptar la tecnología a las condiciones del parque vehicular.
También estuvieron presentes en este evento, los secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Contreras Nieto y Adrián Fuentes Villalobos, respectivamente, así como Ernesto Sánchez Echeverri, director general de la Agencia Ford Sánchez Automotriz y presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México.


No hay comentarios :

Publicar un comentario