Directorio

Directorio

lunes, 9 de noviembre de 2015

Policías del Estado de México los más bajos en desarrollo y comportamiento


La Organización Causa en Común dio a conocer las evaluaciones sobre desarrollo, comportamiento y efectividad de las policías del país, donde Querétaro y el Distrito Federal tuvieron los mejores resultados, , mientras que los de Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla, México y Zacatecas quedaron en los últimos lugares.
Durante la celebración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que organiza Causa en Común, se revelaron los resultados de la evaluación global sobre el avance en la consolidación del sistema de desarrollo policial en el país.
Guanajuato, Querétaro, Yucatán y el Distrito Federal sobresalen en el tema del sistema profesional de carrera policial funcional, por sus procesos ordenados de selección y reclutamiento, ascensos, salarios diferenciados por grado y escalas jerárquicas homologadas de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En contraparte los peores calificados en el rubro de la profesionalización son: Campeche, Durango, México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.
En la evaluación de habilidades y destreza de cómo se desenvuelven los policías, los agentes de Guanajuato y Querétaro tuvieron la mejor calificación, mientras que los de Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla, México y Zacatecas quedaron en los últimos lugares.
Causa en Común también dio a conocer que Veracruz, Jalisco y Sinaloa son las entidades que cuentan con más policías en activo que no han aprobado los controles de confianza.
La organización destacó que en las pruebas médicas, toxicológica, socioeconómica, sicológica y polígrafo son necesarias para la óptima operación policial; las entidades con más problemas son Veracruz, Sinaloa, Sonora, México y Baja California Sur.
Todos estas entidades cuentan desde hace varios meses con altos porcentajes de mandos y operativos en activo no aprobados en control de confianza, precisó Causa en Común.


No hay comentarios :

Publicar un comentario