Directorio

Directorio

domingo, 8 de noviembre de 2015

MUERE NIÑA POR BALA PERDIDA



CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CÓ­YOTL, Méx., 7 de no­viem­bre.- Cuan­do in­ten­ta­ba sa­lir de una pa­na­de­ría, una ni­ña per­dió la vi­da de un ba­la­zo en la ca­be­za, pre­sun­ta­men­te al ser al­can­za­da por una de las ba­las que un par de de­lin­cuen­tes dis­pa­ra­ban con­tra un su­je­to, al que, se­gún re­por­tes de la po­li­cía, co­rre­tea­ban y pre­ten­dían al­can­zar pa­ra eje­cu­tar­lo.

El pro­pie­ta­rio de la pa­na­de­ría, al dar­se cuen­ta que la me­nor se des­plo­mó, sor­pren­di­do de in­me­dia­to lle­gó pa­ra au­xi­liar­la y al per­ca­tar­se que san­gra­ba abun­dan­te­men­te de la ca­be­za y que es­ta­ba gra­ve­men­te le­sio­na­da, rá­pi­da­men­te pi­dió el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron y tra­ta­ron de brin­dar­le aten­ción mé­di­ca, an­te la sor­pre­sa del pa­na­de­ro, in­for­ma­ron que ya es­ta­ba muer­ta, a con­se­cuen­cia de un ba­la­zo que pre­sen­ta­ba en la ca­be­za.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de la me­nor, iden­ti­fi­ca­da co­mo Da­na "N", se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 22:00 ho­ras de ayer vier­nes, en el in­te­rior de una pa­na­de­ría sin ra­zón so­cial, ubi­ca­da en la es­qui­na de las ca­lles Tu­li­pán y Cla­vel, en la Co­lo­nia Las Flo­res, en es­te mu­ni­ci­pio.

Por la gra­ve­dad y lo la­men­ta­ble del ca­so, des­pués de que se con­fir­mó la muer­te de la me­nor, más de 30 ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de in­me­dia­to se pre­sen­ta­ron en la pa­na­de­ría pa­ra re­ca­bar in­for­ma­ción y acor­do­nar to­da la zo­na, al tiem­po que pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

"La ni­ña ya iba de sa­li­da y de re­pen­te se des­plo­mó; cuan­do lle­gué pa­ra au­xi­liar­la sor­pren­di­do me di cuen­ta que san­gra­ba abun­dan­te­men­te de la ca­be­za y que es­ta­ba gra­ve­men­te le­sio­na­da y sin sa­ber a cien­cia cier­ta qué ha­bía su­ce­di­do de in­me­dia­to pe­dí el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron con gran sor­pre­sa in­for­ma­ron que ya ha­bía muer­to, con­se­cuen­cia de un ba­la­zo que pre­sen­ta­ba en la ca­be­za", di­jo el pro­pie­ta­rio de la pa­na­de­ría a la po­li­cía.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que la me­nor que­dó hin­ca­da so­bre el pi­so, a un cos­ta­do del mos­tra­dor don­de se des­pa­cha­ba a los clien­tes de la pa­na­de­ría y que a sim­ple vis­ta se le apre­ció un ba­la­zo en la ca­be­za, a la al­tu­ra de la fren­te.

Por su par­te, ele­men­tos de la CESC in­for­ma­ron que por las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron en el lu­gar, se pu­do es­ta­ble­cer que jus­to en el mo­men­to en que la me­nor ca­yó muer­ta, dos su­je­tos co­rre­tea­ban en la ca­lle y dis­pa­ra­ban con ar­mas de fue­go con­tra un in­di­vi­duo, al que pre­ten­dían al­can­zar al pa­re­cer con la in­ten­ción de eje­cu­tar­lo, por lo que no se des­car­ta que pa­ra ma­la suer­te de la me­nor, és­ta es­tu­vo "en la ho­ra y el lu­gar me­nos in­di­ca­do" y que po­si­ble­men­te fue al­can­za­da por una de las ba­las per­di­das que exac­ta­men­te hi­zo blan­co en su ca­be­za y la ma­tó de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Sin em­bar­go, a pe­sar de lo que ma­ni­fes­ta­ron los uni­for­ma­dos, en el mis­mo lu­gar de los he­chos, tras­cen­dió que la me­nor era co­rre­tea­da por dos de­lin­cuen­tes y que és­ta con la in­ten­ción de es­ca­par de ellos y sal­var la vi­da, en­tró a la pa­na­de­ría pa­ra re­fu­giar­se; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues los de­lin­cuen­tes en­tra­ron a la mis­ma ne­go­cia­ción pa­ra eje­cu­tar­la de un ti­ro en la ca­be­za.

Pa­ra con­fir­mar con exac­ti­tud có­mo se die­ron los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­ta ni­ña y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles de su muer­te, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial in­for­ma­ron qu

No hay comentarios :

Publicar un comentario