Directorio

Directorio

jueves, 19 de noviembre de 2015

Modernizarán y equiparán instalaciones educativas en 2016


Al advertir que el alza al gasto educativo para el siguiente año les permitirá modernizar, equipar, mejorar y adaptar las instalaciones educativas, el secretario de Educación en la entidad, Simón Villar, afirmó que el siguiente año no habrá recortes de maestros, pero sí invertirán en mejorar las condiciones de las escuelas de los diferentes niveles.

En entrevista también comentó que aun cuando cerca de 70 docentes no se presentaron a la evaluación realizada por las autoridades, la mayoría mostró justificaciones médicas, por problemas de tránsito, e incluso dificultades para accesar al sistema y subir sus evidencias; por lo cual la Secretaría de Educación reprogramará algunas sedes, a fin de que todos sean evaluados.

También hay algunos que no acudieron porque están en proceso de jubilarse, pero destacó que el 99.3 por ciento sí se evaluó, faltan cinco fechas, y garantizó que no hay un solo maestro que no desee tener la evaluación, ni perder su trabajo. "No existe una sola persona en el mundo que desee, al no presentarse, perder su trabajo", sostuvo.

En el tema del presupuesto, dijo que el aumento al gasto de Educación permitirá modernizar, equipar, mejorar y adaptar las instalaciones educativas. "Sube el porcentaje, acciones son muchas, no podría decir exactamente, pero lo que sí podría decir es una cosa: que al presupuesto de educación, como al presupuesto de salud, no se redujo un solo centavo.

"Al contrario, se potenció y de esa manera lo que queremos es cubrir el mayor número de escuelas, el mayor número de establecimientos y universidades, de preparatorias, sin recortes de maestros; al revés, como ya saben, hay una reforma educativa que asigna las plazas, mismas que tienen que ver con la capacidad de cada maestro, tiene que ver con su seguridad laboral", explicó.

Sobre la evaluación a maestros, dijo que los casi 70 que no acudieron, presentaron justificaciones en distintos sentidos: cuestiones médicas, de tránsito, mientras algunos subieron sus evidencias, pero el sistema no los tenía registrados; sin embargo, ya tienen sus datos y reprogramarán varias sedes.

"Es decir, maestros que accesaron para subir sus evidencias, maestros que accesaron para subir sus reportes, es lo humano, existió la voluntad, y si el sistema no lo registró, eso es técnico; tenemos datos completos, tenemos toda la información de qué escuela, de qué municipio, qué materias da", puntualizó.

Advirtió que aún pueden hacer los exámenes, pues habrá otras evaluaciones este fin de semana y el siguiente, pues faltan cinco fechas y agregó que también hay quienes están por jubilarse,

No hay comentarios :

Publicar un comentario